El Grupo Parlamentario de Vox Melilla ha presentado ante la Mesa de la Asamblea una serie de cuestiones referidas al diputado cepemista, Mohamed Ahmed Al-lal, quien, desde que comenzó la nueva legislatura, no ha asistido a los plenos y comisiones convocadas en la institución melillense. El portavoz del grupo, José Miguel Tasende, entiende que es “un fraude a los electores” la falta sancionadora por conducta negligente que vienen recogidas en los artículos 17 y 75.2 del Reglamento de la Asamblea.
En este sentido, el diputado del grupo de Vox Melilla, José Miguel Tasende, subraya que es “una vejación total de funciones” por parte del diputado cepemista. Así pues, al no constar que dicho diputado haya sido advertido ni sancionado por esta conducta negligente, como así recoge el documento presentado por el grupo ante la Mesa de la Asamblea, Vox Melilla ha presentado una serie de cuestiones para que se informe sobre la situación del diputado, Mohamed Ahmed Al-lal.
“Hemos presentado una pregunta que contiene varias cuestiones referidas al señor Al-lal por si existe alguna causa que justifique su inasistencia porque el pueblo de Melilla lo ha elegido y le está pagando para que esté representando a la ciudad y a los ciudadanos”, explica el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox Melilla.
De esta manera, entre las cuestiones presentadas, José Miguel Tasende ha preguntado en la Mesa de la Asamblea sobre la retribución directa o indirecta a los presupuestos de la Asamblea que pueda cobrar el diputado mediante “transferencias desde su grupo”.
Además, ha cuestionado en el documento presentado en la Mesa de la Asamblea si el acta como diputado de Mohamed Ahmed Al-lal “computa como quinto voto en las votaciones del grupo de CpM, y si, a través del artículo 75 del Reglamento de la Asamblea “se piensa abrir al Sr. Al-lal un procedimiento sancionador".
“¿Cobra el señor Al-lal algún tipo de retribución directa o indirecta?, a lo mejor no cobra por asistencia, pero sí que cobra por hacer, en su grupo, algún tipo de trabajo. ¿Computa el voto del señor Al-lal como quinto voto del Grupo Parlamentario Coalición por Melilla? ¿Se computa ese voto? ¿Se ha abierto o se piensa abrir al señor Al-lal, si es el caso, el procedimiento sancionador previsto en el artículo 75 del Reglamento? ¿Qué está pasando con este señor? ¿Se dan explicaciones?", ha preguntado el diputado de Vox Melilla.
Quién vino a hablar!Franco redivivo.
¡El chiquitín de Graná tiene más cara que espalda!
El bajito ese de CpM va de listo pero sólo demuestra no tener vergüenza alguna.