El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle arranca este domingo el nuevo año y la segunda vuelta del campeonato con un difícil compromiso en tierras valencianas, donde las jugadoras ahora dirigidas por Álex Gómez se las tendrán que ver con La Cordá de Paterna, a partir de las 12’30 horas, en el Pabellón Municipal Paterna, en partido correspondiente a la Liga Challenge del baloncesto femenino nacional.
Las lasalianas cerraban la primera parte de la competición liguera con un balance de cuatro victorias (Leganés, Real Canoe, Adareva Tenerife y Mataró) y once derrotas, una trayectoria que le hace ocupar una peligrosa duodécima posición en la tabla, con los mismos triunfos que el Lima-Horta Barcelona que es el conjunto que marca la zona de descenso.
Las melillenses que no se puede dormir deportivamente puesto que sus rivales se están marchando poco a poco dentro de la clasificación general en una de las competiciones más duras de las últimas ediciones que se han celebrado. Hay que incidir en el hecho de que levantinas y melillenses llegan a este duelo en una dinámica muy diferente, ya que mientras las que hoy actuarán de locales han ganado sus cuatro últimos encuentros (Unicaja Mijas, Picken Claret, Lima-Horta Barcelona y Joventut de Badalona) y ocupan un cómodo quinto puesto en la clasificación con un bagaje positivo de 10-5, las de la ciudad autónoma despedían el 2023 con dos derrotas consecutivas y, además, frente a rivales directos en la lucha por la permanencia como el Unicaja Mijas y el Picken Claret.
Cabe recordar que en el choque de la primera vuelta, celebrado allá por el pasado 30 de septiembre en el Pabellón Guillermo García Pezzi, La Cordá de Paterna se llevaba el triunfo por un ajustado 59-63, en un choque controlado por las chicas del C.D. La Salle hasta el tiempo de descanso (40-28), pero tras el paso por los vestuarios se atascaron en ataque y, con sólo 19 puntos anotados en veinte minutos, acabaron sucumbiendo frente al conjunto filial del Valencia Basket.
Convocatoria
La principal novedad en la expedición melillense la representa la presencia del entrenador granadino Álex Gómez, quien debutará oficialmente en el banquillo lasaliano en esta competición de altísimo nivel. La lista de convocadas es la habitual, es decir, la formada por las siguientes doce jugadoras: Laura Fernández, Ana Jiménez, Nuria Ríos, María Torreblanca, Macarena D’Urso, Andrea Alcántara, Paula García, Eva Cases, Tereza Sedlakova, Sofie Tryggedsson, Stephanie Madden y Liliana Ikete.
Una de las mejores noticias es que el cuerpo técnico no ha tenido ningún tipo de problemas a la hora de su confección puesto que ninguno de las componentes de su primera plantilla está atravesando lesión alguna y todas ellas esperan con impaciencia el horario del partido para dar una nueva alegría a los muchos aficionados que sigue al equipo jornada a jornada.