Buen inicio de 2024 para el conjunto de la UD Melilla puesto que después de sumar este pasado jueves los tres puntos en el terreno de juego del Recreativo Granada por el resultado de 0-1, encadenó su segunda victoria de manera consecutiva lo que hizo que después de muchas semanas siendo el último de la clasificación general dentro del grupo II de la Primera Federación haya podido abandonar esta posición.
La alegría entre todos los componentes de la expedición de la escuadra de nuestra ciudad fue tremenda por que además del buen fútbol que pudieron realizar, a pesar de las bajas tan importantes que se tenían, se sumó el triunfo final. Ahora de esta forma los unionistas saben a la perfección que se encuentran en un punto de inflexión de cara a sumar un buen número de victorias en este tramo de la competición de liga para de esta forma asentarse de manera muy importante y cuanto antes en las plazas más tranquilas de la tabla clasificatoria.
Los melillenses tendrán algunos días de descanso puesto que no habrá competición oficial hasta el próximo domingo 14 de enero donde se medirán a partir de las de las 12:00 horas, sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro, al conjunto del Real Murcia, uno de los grandes de este grupo nacional pero que no está atravesando por uno de sus mejores momentos de juego y de resultados.
Para el conjunto dirigido por Juan Sabas es de vital importancia la suma de estos tres puntos puesto que se tiene muy poco margen de error en los partidos que restan por disputarse como local después de los muchos puntos que se quedarán atrás durante la primera vuelta de esta competición liguera.
Otro de los datos más importantes a destacar durante estos días de descanso es que los futbolistas que se encuentran tocados tendrán el tiempo suficiente para poder recuperarse, además de que cl cuerpo técnico podrá contar para el partido ante el Real Murcia con el delantero centro José Enrique que cumplió el partido de sanción federativa.
El buen ambiente que reina dentro del vestuario del cuadro de la UD Melilla se está poniendo de manifiesto en estos partidos donde además la suerte de la victorias les está acompañando en una temporada que está siendo muy complicada casi desde el principio. Los melillenses se aprovecharon a la perfección del pinchazo que tuvieron la inmensa mayoría de sus rivales más directos por la permanencia puesto que ninguno de ellos pudo sacar sus encuentros para adelante con victoria.