Otro de los equipos que ya se encuentran entrenándose en este año 2024 es el CV Melilla femenino que milita en la Superliga 2 femenina y que se encuentra entrenándose de cara a llegar a una de sus primeras grandes citas la disputa de la fase final de la Copa Princesa que se jugará desde el 12 al 14 de enero, en una sede inédita Santa María de Guía en Gran Canaria.
La 17ª edición del torneo del KO de la categoría de plata del vóley nacional repite formato de competición con seis equipos participantes con el debutante en la categoría CDV UFP Canarias ejerciendo de anfitrión en un torneo que ya conoce a varios de sus aspirantes, incluido el defensor del título Barça CVB. Los dos mejores conjuntos de cada grupo que componen la Superliga Femenina 2 pelearán por suceder en el palmarés a Barça CVB, vencedor de la última edición celebrada en A Coruña. Santa María de Guía se estrenará como sede de esta competición recogiendo el testigo de Las Palmas de Gran Canaria que acogió las ediciones de 2021 y 2022.
La competición arrancará el viernes dando comienzo a tres intensos días de competición, que comenzarán con los primeros encuentros de la fase de grupos que servirán para definir el nombre de los semifinalistas en la mañana del sábado. La tarde del sábado conformará la final que protagonizarán los dos vencedores de las semifinales. El choque por el título del torneo del KO de la categoría de plata se disputará el domingo.
Las melillenses tienen suficiente calidad dentro de su primera plantilla para luchar por el título de la Copa Princesa aunque estarán en esta cita los mejores equipos de toda España y donde ninguno de los partidos será fácil para el cuadro de nuestra ciudad.
En cuanto a la actualidad deportiva cabe destacar que en la jornada de este martes todas las componentes de la primera plantilla del cuadro melillense se vistieron de corto para la realización del primero de los entrenamientos de este año 2024, con la única premisa de llegar al cien por cien a cada uno de los partidos que tendrán que disputar en tierras canarias puesto que para hacerse con el titulo de campeón de la Copa Princesa se tendrá que ganar muchos partidos en muy poco espacio de tiempo para la recuperación física de cada una de sus jugadoras. Una de las grandes dudas que tendrá el cuadro de nuestra ciudad para la disputa de esta competición será conocer si podrá estar vestida de corto uno de los pilares fundamentales de este equipo, la opuesta brasileña Manuelle Da Silva, puesto que se recuperándose poco a poco de su lesión en uno de sus tobillos.