En la mañana de este martes ha pasado por sala de prensa el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad Juan Sabas para hablar del partido que este jueves mide a los suyos ante el Recreativo Granada en la jornada de este jueves, a domicilio, frente a uno de los rivales más directos que tienen los azulinos de cara a salir de las posiciones de descenso directo dentro del grupo II de la Primera RFEF. Un choque vital para los azulinos y que llega en un buen momento, según el entrenador unionista.
El cuerpo técnico comandado por Juan Sabas, después de los días de vacaciones navideñas, dio continuidad al trabajo diario puesto que “es muy importante darle continuidad. No nos queda otra que pensar que cada partido es vital, porque estamos en una situación complicada y nos medimos a un rival que está en un momento similar al nuestro. La plantilla ha venido bien de las vacaciones y estas últimas sesiones les hemos metido bastante intensidad. Los chicos están mentalizados en que tenemos que ganar y cambiar nuestra situación como visitantes”.
Los últimos tres puntos conseguidos por la escuadra de la UD Melilla deben servir como punto de inflexión de cara a levantar el vuelo liguero dentro de su grupo nacional de la Primera RFEF, a lo cual aseguró el técnico unionista que “el partido ante Linares fue un subidón importante a nivel mental para el equipo y nos marcó el camino, que no es otro que ser fuertes. A nivel defensivo y no conceder mucho al rival y tener pegada”. En cuanto al estado de su plantilla quiso asegurar que “me preocupan otras y no me puedo preocupar de cosas que no tengo. Buscaremos mentalizar a los jugadores que los que vamos a viajar somos los mejores y que tenemos la necesidad de conseguir puntos, porque es vital para nosotros”.
Sobre el rival que se encontrarán los melillenses en la jornada de este jueves a partir de las 11:30 horas, en tierras granadinas, aseguró que “es un equipo al que le ha costado muchos puntos su juventud que atesoran en su plantilla, pero tienen jugadores de mucha calidad. Tendremos que estar muy atentos y concentrados”. Pero hay que destacar que tiene una plantilla con mucha calidad individual y que son capaces sus futbolistas de lo mejor y de lo peor en cada uno de los partidos oficiales que todavía le quedan por disputar.
Por último quiso destacar como se encuentran los posibles fichajes que puedan llegar a tierras melillenses durante estos próximos días a lo que aclaró que “no es fácil el mercado en invierno y tenemos que estar tranquilos y dar pasos firmes y no equivocarnos. Tenemos que conseguir ese nivel que demanda la competición para salvar la categoría”. Todos los componentes de la primera plantilla de la UD Melilla llegan a este primer compromiso de 2024 con la única premisa de sumar los tres puntos en juego, aunque para que se de esta circunstancia tendrán que poner en liza su mejor versión futbolística.