'La Virgen María y el nacimiento de Jesús', la exposición de carteles y piezas que narran la historia de la vida de la Virgen María hasta el nacimiento del niño Jesús continúa abierta al público en el Hospital del Rey. El Faro ha hablado con Carlos Rubiales, catedrático de Dibujo y Teología Básica de la Diócesis de Málaga, para conocer los detalles de esta muestra que ha supervisado.
"La exposición está muy cuidada, muy bien planteada y merece la pena verse", recalcó a este diario. Una exhibición que está formada por 14 carteles de gran tamaño con fotografías y un texto explicativo que han sido elaborados para la propia exposición.
El recorrido comienza con el evangelio de San Juan, primer capítulo donde se habla de la palabra, la promesa que hace Dios a Adán y Eva en el paraíso sobre mandar a un redentor y prosigue mostrando a los padres de la Virgen, San Joaquín y Santa Ana. A continuación se encuentra la Inmaculada Concepción, el nacimiento de la Virgen, la corona de adviento, que es la preparación al parto de María o el nacimiento de Jesús. En ella también está recreada el pueblo de Nazaret.
"Luego para finalizar también hay un panel que habla de la Navidad como una fiesta y una tradición que se celebra prácticamente en todo el mundo", añadió.
Exhibición fiel a la historia
Para que los carteles fueran lo más fiel posible a la historia de la Virgen y de Jesús han sido sido supervisados tanto por Carlos Rubiales como por el presidente de la agrupación de la Cofradía de la Semana Santa de Melilla y Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús El Cautivo de Medinaceli, Gregorio Castillo. Una cofradía que ha cedido varios elementos para la exposición.
Pero durante el recorrido por la historia de la vida de María también se pueden contemplar una imagen de la Inmaculada Concepción y de la Divina Infantita. Algo que ha resaltado Rubiales ya que es la primera vez que esta talla sale de la capilla de las religiosas para una exposición. "Salió en otra ocasión para el centenario de la congregación del Sagrado Corazón, pero para una exposición es la primera vez y las religiosas estuvieron muy dispuestas a cederla para que todo el mundo pudiese verla", destacó.
Este relato temático través de la vida de la Virgen María permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de diciembre. Las personas que deseen visitarlo podrán hacerlo en horario de mañana y tarde. El horario de apertura será de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Lo primero que se aprende sobre los dioses es que necesitan mucho dinero.