• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   - 01:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Opinión

Iluminación Navideña

por Luciano Tejedor Mata
27/12/2023 06:58 CET
Iluminación Navideña

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

EN la navidad 2022 titulaba: “una iluminacion como dios manda”; en 2023 “como manda la empresa “antonio moreno e hijos”.

Es evidente que Melilla no puede competir en la iluminación Navideña con Madrid, Barcelona o Vigo, entre otras cosas porque no estamos a la altura de estas ciudades. Pero sí que Melilla presenta una iluminación Navideña tanto a nivel de diseño y montaje al igual que otras ciudades con un censo de población más o menos igual. Incluso, creo, que mejor.

Así las cosas, ya próxima la Navidad, es normal felicitar a cuantos han participado en el diseño, montaje de la estructura metálica y de las miles de bombillas que, en breve, iluminarán calles y plazas de la Ciudad con el regocijo de niños y no tan niños.

Desde mi punto de vista de gallego en ejercicio en Melilla y de melillense en Santiago esperemos y confiemos que en ambas ciudades sea consiga también una mejora económica para la población en general, sin olvidar a los sufridos comerciantes que intentan por todos los medios a su alcance atraer a la población, con todo tipo de actividades, aún a pesar pesar de las obras de la remodelación de calles y plazas a las mismas puertas de sus establecimientos y poder salir adelante ante la situación económica de Melilla.

Sin embargo, casi todos estaremos de acuerdo en reconocer aquella frase: “Una Navidad sin una programación lumínica y puesta en marcha en calles y plazas es menos Navidad”. Pero sobre todo para disfrute de los niños. De la misma manera que sin el Belén, la celebración de Fin de Año y la Cabalgata de los Reyes Magos, Melilla sería menos Navideña.

Las Fiestas de Navidad se acercan y los precios de la cesta de la compra se alejan cada día más para medio poder llenar la cesta navideña por más que las familias, las sufridas amas de casa, procuran estilar el dinero para dar una satisfacción a los suyos, en especial a los niños.

Después de todo lo comentado, lo más importante es que tengamos salud y podamos vivir la Navidad en familia.

¡Ojala que así sea para todos!

Tags: Opinión

RelacionadoEntradas

EL PUCHERAZO DEL ‘ONE’

hace 1 semana

La filatelia y el ánimo de ánimo de lucro

hace 1 semana
Candidata PSOE Presidencia Ciudad

Más gestión y menos “mohvimiento”

hace 2 semanas
EFE

Yo no veo que se llegue a una paz con Irán pero veo un alto el fuego alternativo

hace 4 semanas

Las medidas de seguridad que Ucrania requiere para firmar la paz con Rusia

hace 4 semanas
Candidata Junta Andalucía

Insoportable ya tanta hipocresía y tanta mentira

hace 1 mes

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla explota contra la Delegación por la cancelación de vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La hoguera oficial de San Juan, una visión general del patrimonio de Melilla y su cultura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos detenidos por fraude en documentos de pareja de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023