• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   - 07:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Policía Local lleva a cabo 181 pruebas de alcohol y 11 de drogas en una campaña

Desde el día 11 hasta el 17, los agentes estuvieron vigilando las carreteras y realizando test a los conductores

por Redacción El Faro
20/12/2023 17:51 CET
La Policía Local lleva a cabo 181 pruebas de alcohol y 11 de drogas en una campaña

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Local ha llevado a cabo una nueva campaña especial de 'Vigilancia y Control de tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores', realizada entre los días 11 y 17 de diciembre. En total han realizado 181 pruebas de alcohol y 11 de drogas durante este tiempo.

Desde la Policía Local señalan que resulta "necesario" seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia, debido al importante impacto en la seguridad vial que tiene para sensibilizar a los conductores que el alcohol y las drogas están presentes como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales.

Su presencia en la conducción no solo está relacionada con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad. Por ello, la Policía Local ha incrementado y reforzado los controles de alcoholemia y drogas en conductores con el máximo número de medios humanos y materiales disponibles.

Durante la campaña se hicieron un total de 181 pruebas de alcohol a los conductores, de los cuales ocho de ellos estaban bajo la influencia del alcohol (seis serán sancionados y dos irán a juicio). Sin embargo, de las once pruebas de drogas que se realizaron a los conductores, ninguno de ellos estaba bajo la influencia de drogas.

El alcohol

Los datos de la OMS establecen que el alcohol ocasiona más de 3 millones de muerte al año, el 6% de las defunciones a nivel mundial, y es el responsable de 200 enfermedades, discapacidades y otros trastornos. Las cifras son mucho más altas cuando se trata de las personas de entre 20 y 39 años de edad.

Uno de los principales obstáculos es la normalización de las bebidas alcohólicas, sobre todo entre los estudiantes de Enseñanzas Secundarias (entre 14 y 18 años). Los datos arrojados por Estudes2022 muestran que la edad de inicio del consumo de alcohol se sitúa en los 14 años y aproximadamente el 40% de los alumnos comentan haberse emborrachado en el último año, mientras que el 23,2% lo ha hecho en el último mes.

Tags: Noticias de MelillaPolicía Local

RelacionadoEntradas

CAM

Imbroda sostiene que los indicadores de pobreza no reflejan la realidad social de Melilla

hace 3 horas

Kit Digital, un modelo que ha transformado la gestión de ayudas

hace 3 horas
Imserso Melilla

Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

hace 4 horas

Amlega hace un balance positivo del mes del Orgullo y defiende la independencia de la asociación

hace 6 horas
Hoguera oficial de San Juan en la playa de Los Cárabos (cedida)

La hoguera oficial de San Juan, una visión general del patrimonio de Melilla y su cultura

hace 7 horas
Melilla

El Gobierno de Melilla explota contra la Delegación por la cancelación de vuelos

hace 7 horas

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla explota contra la Delegación por la cancelación de vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El alumnado de Infantil del Colegio Enrique Soler recibe diplomas del Programa BEDA tras sus pruebas de inglés

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023