• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Originalidad y artesanía en el Mercado Navideño de Autismo Melilla

Se vendieron artículos artesanales con motivos navideños hechos por los usuarios de la asociación

por Juan Luis Espinosa
15/12/2023 18:01 CET
Video: Juan Carlos Fernández

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La asociación Autismo Melilla celebra este viernes su tradicional Mercado Navideño en la Plaza Menéndez Pelayo en el que ofrecen artículos artesanales muy originales elaborados por los usuarios, voluntarios y profesionales. 

Se trata de artículos navideños que están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados por los usuarios de la asociación con ayuda de los monitores y trabajadores. Dedican buena parte del tiempo a hacer estas manualidades en los talleres que realiza la entidad para luego poder venderlas en el Mercado Navideño.

Las familias también participan en la elaboración de algunos productos, aportando su “granito de arena” con la asociación, pero la mayoría están hechas por los usuarios, que ponen todo su esmero e ilusión en hacer las manualidades que luego decoran las casas de muchos melillenses por Navidad. 

 

1 de 6
- +
Originalidad y artesanía en el Mercado Navideño de Autismo Melilla

Además de los productos navideños, también se venden otros productos típicos de la asociación, como las sudaderas y camisetas, paraguas, libretas o bolsas con el logo de Autismo Melilla. 

Pero a pesar de esto, la asociación no cerrará por vacaciones, ya que ahora comienzan sus campamentos de Navidad que tendrán lugar entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, desde las 10 hasta las 13:30 horas. En ellos se harán actividades al aire libre, manualidades, desayunos saludables y visitas a actuaciones que organiza la Ciudad Autónoma en estas fechas. 

También disfrutarán de actividades con animales y plantas gracias a la colaboración de dos educadoras de la Granja Escuela. Con ello se pretende reducir el efecto adverso que provoca en las personas con autismo este exceso de tiempo libre, además de dotar a las familias de unas horas de respiro.

Ahora que termina el año, la tesorera de la entidad, Begoña Maldonado, afirma que Autismo Melilla ha tenido un buen 2023, especialmente el último trimestre, que ha sido “fabuloso” porque muchas entidades locales han contado con la asociación, como el desfile benéfico que se celebró en Severo Ochoa y al que asistió un centenar de personas. 

Recuerda que durante todo el año la asociación tiene sus gabinetes individuales para cada usuario, así como unos talleres de autonomía y de habilidades sociales, además de los de ocio dirigidos para los más mayores. Cada año intentan incluir nuevas actividades, como la piscina, para que puedan disfrutar.

Autismo Melilla no tiene restricciones de edad, admite a usuarios de todas las edades a partir de los 3 años. Hace diez años, cuando Begoña Maldonado llegó a la asociación, eran alrededor de unos veinte usuarios; ahora son 140 aproximadamente. “Los niños cada vez se hacen mayores y no se van de la asociación. Entonces la franja de edad es muy amplia y tenemos que cubrir todas las necesidades haciendo más actividades”, apunta. 

Respecto al año nuevo, espera que a Autismo Melilla le vaya igual de bien en 2024 y que la gente les siga apoyando como lo han hecho hasta ahora. “Que tengamos las mismas ganas, tanto padres como trabajadores y voluntarios, de seguir y ayudar a nuestros niños”, afirma.

Tags: Autismo MelillaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda
Video: Juan Carlos Fernández

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 21 minutos
Melilla
Video: Juan Carlos Fernández

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 37 minutos
Melilla
Video: Juan Carlos Fernández

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 45 minutos
Melilla
Video: Juan Carlos Fernández

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 55 minutos
Ceuta
Video: Juan Carlos Fernández

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 1 hora
Melilla
Video: Juan Carlos Fernández

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Video: Juan Carlos Fernández

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023