• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla cuenta actualmente con 276 menores extranjeros no acompañados

Es la cifra más baja desde 2015 y hay dos picos importantes en 2018 y 2019 con 1.322 y 1.398, respectivamente

por EFE/MAJ
15/12/2023 10:59 CET
Melilla cuenta actualmente con 276 menores extranjeros no acompañados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla cuenta actualmente con 276 menores extranjeros no acompañados, los conocidos como menas, según los datos aportados por el Gobierno a las diputadas del PP Isabel Borrego y Ana Belén Vázquez, que habían preguntado acerca del número de migrantes menores de edad que había en España por comunidades autónomas en los últmos años. Según esos datos, la actual cifra que arroja la ciudad melillense actualmente es la más baja desde 2015, cuando se registraron hasta 759 menas.

No obstante, los dos grandes picos que arroja Melilla en ese sentido se produjeron los años 2018 y 2019 cuando la Ciudad Autónoma tuvo que acoger a 1.322 y 1.398 menas, respectivamente. Entre 2016 y 2017, a su vez, el número también fue alto (999 y 917), mientras que la cifra fue reduciéndose a partr de 2020 con 798. Tras el cierre de la frontera por la pandemia que causó el covid, en 2021 la acogida cayó hasta los 441 menores mientras que en 2022 siguió reduciéndose quedando establecida en 327.

En general y a día de hoy, las comunidades autónomas tienen en sus servicios de protección a la infancia a casi 12.400 menores extranjeros no acompañados, de los cuales cerca del 40% están acogidos en la red de Canarias, desbordada por la incesante llegada de cayucos registrada este año.

En una respuesta parlamentaria dirigida a las diputadas del PP Isabel Borrego y Ana Belén Vázquez, el Gobierno ha hecho públicos los datos de menores extranjeros acogidos en toda España hasta el 31 de octubre: 10.728.

Pero esa cifra se ha disparado con las continuas llegadas a Canarias, que en esa fecha acogía a 3.030 menores y, según los datos facilitados por las autoridades de las islas, son ya alrededor de 4.700.

Con ese dato actualizado, el registro de los menores no acompañados tutelados, que está coordinado por la Fiscalía General del Estado, muestra que la segunda autonomía que tiene acogidos un mayor número de estos niños y adolescentes es Andalucía (1.707), seguida de Cataluña (1.337) y la Comunidad Valenciana (1.016).

Las siguientes comunidades que tienen más menores extranjeros bajo tutela son Madrid (849), el País Vasco (667), Baleares (319), Castilla y León (295), Melilla (276), Murcia (240), Ceuta (221) y Galicia (209).

Por el contrario, las autonomías con menos acogidos son La Rioja (10), Cantabria (34), Extremadura (53), Asturias (64), Aragón (125), Navarra (133) y Castilla-La Mancha (143).

El pasado 5 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó el reparto de 20 millones de euros para apoyar a las comunidades en la acogida de 396 menores extranjeros derivados desde los centros saturados de Canarias y Ceuta a la península.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 5 minutos
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 21 minutos
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 29 minutos
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 39 minutos
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 57 minutos
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 1 hora

Comments 2

  1. Loboferoz comentó:
    hace 2 años

    Hay niños marroquíes acogidos por familias de Melilla?
    En Marruecos existen los derechos de los niños?
    Que pena se impone en Marruecos a los padres por abandonar a sus hijos?
    No me vengan con el cuento que son pobres, en ESPAÑa da lo mismo ser rico o pobre si abandonas a tus hijos vas a la cárcel del tirón

  2. Más guetos en Melilla. comentó:
    hace 2 años

    Magnífica noticia...?

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023