La Unión Deportiva Melilla comunica que Abdoul Bandaogo (Burkina Faso, 1998) se convierte en nuevo jugador de la primera plantilla azulina.El centrocampista se encontraba desde hace algunas semanas trabajando con el primer equipo y ya pasa a partir de ahora a ser jugador del primer equipo a todos los efectos. Desde el club se le quiere desear la mayores de las suertes a Bandaogo defendiendo la elástica azulina esta temporada. A
bdoul Bandaogo se formó como jugador en las categorías del Racing CFF francés. Con dieciséis años se marchó a Italia para firmar por el Fidenza de la Serie D italiana. Durante las siguientes temporadas se mueve por diferentes equipos de la cuarta división del país transalpino como el Virtus Castelfranco o Lentigione hasta la temporada 2019/20 donde dio el salto a nuestro país para enrolarse en las filas de la RB Linense. Al verano siguiente se marchó cedido al Real Betis para formar parte de su filial y con el que consiguió el ascenso, volviendo de su préstamo al conjunto blanquinegro de cara a la temporada 2021/22.
El buen hacer de Bandaogo en el conjunto balono hizo que el filial verdiblando pusiera de nuevo los ojos en él en el mercado invernal para ayudar al equipo en busca de la salvación en su primera temporada en Primera Federación. Tras confirmarse el descenso del cuadro bético, el burkinés se marchó a la liga portuguesa para jugar en el Trofensa de la segunda división lusa.
Tras no contar con mucha participación, a mitad de temporada puso rumbo a Bielorrusia para comprometerse con uno de los equipos más potentes del país como el Dinamo Minsk, donde permaneció durante dos temporadas. Esta campaña firmó por el Celje de la primera división de Eslovenia, donde no había llegado a debutar esta temporada.