La Universidad de Granada (UGR) en Melilla se encuentra inmersa en la organización de las prácticas en centros de la península para los alumnos de cada titulación.
Durante dos días, entre el 4 y el 6 de diciembre, los alumnos pudieron elegir entre los siguientes centros: Quirón Salud Marbella, Quirón Salud Málaga, HLA Hospital Universitario Inmaculada de Granada, Hospital Comarcal de Santa Ana y centros de salud de Motril, Hospital de Baza, Hospital de Guadix, Vithas Mar Cristóbal Castillo Almería, HLA Hospital Mediterráneo de Almería, Xanit Internacional de Benalmádena, La Salud Vithas Granada, Fundación El Balcón de La Zubia, Parque San Antonio Vithas, Hospital Comarcal de Antequera, centro de salud de Archidona, centro de salud de Alameda, centro de salud de Mollina y centro de salud de Campillos. Cada uno de estos centros ofertaba un determinado número de plazas.
Los criterios de adjudicación serán la nota de expediente académico, la gestión Universitaria, la conciliación laboral justificada con contrato laboral vigente y la conciliación familiar (hijos menores de doce años, hijos de más de 12 años con necesidades especiales o progenitores de edad avanzada dependientes), justificada con libro de familia o documentos administrativos que prueben la discapacidad/dependencia o la tarjeta de cuidador principal.
En esa charla, durante media hora, aproximadamente, se resolverán dudas sobre las novedades de este año (alta en seguridad social), destinos de prácticas o procedimiento de asignación.
Jornada de educación inclusiva
Mientras tanto, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte está preparando la 'Jornada Educación Inclusiva. Atención NEAE en el aula. Mi compañero/a de clase tiene autismo o TDAH', que se celebrará el próximo miércoles, 12 de diciembre, de 16:00 a 20:00 horas, en el aula 23 de la Facultad de Trabajo Social (C/ Rector López Argueta s/n), en Granada.
Los objetivos de este seminario son dar a conocer las características, necesidades y potencialidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), dotar de herramientas, técnicas y habilidades que fomentan la participación e inclusión en el aula del estudiantado con TEA o TDAH y romper mitos y estereotipos en torno a las personas con TEA o TDAH y fomentar relaciones igualitarias e inclusivas en el aula.
En cuanto a los contenidos, la asociación Mírame hablará del trastorno del espectro autista, Ampachico sobre el trastorno del déficit de atención e hiperactividad y Antonio Miñán Espigares, acerca de las claves para la intervención educativa en un aula inclusiva, centrándose en el autismo y el TDAH. La última media hora quedará para hablar de experiencias personales en la universidad de estudiantes con TEA y TDAH.
Aunque la jornada es preferentemente presencial, se habilitará la participación ‘online’ para personas de los Campus de Ceuta y Melilla y, así, el día previo a la jornada se enviará por correo electrónico el enlace para hacer la conexión.
El formulario de inscripción puede rellenarse pinchando aquí.
Esta jornada forma parte del ciclo de jornadas ‘Accesibilidad Universal e Inclusión Social de colectivos vulnerables’, organizada por: el Secretariado para la Inclusión (Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UGR), class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> in*******@ug*.es ">adonde se puede escribir para más información