La Unión Deportiva Melilla visita este domingo el estadio Iberoamericano 2010 para medirse al San Fernando CD en la jornada 14 del campeonato. De cara a este partido, el técnico azulino Juan Sabas compareció en sala de prensa del estadio municipal Álvarez Claro para dar la última hora de cómo afronta su equipo esta importante jornada de competición liguera dentro del grupo II de la Primera RFEF, donde sería de vital importante el intentar sumar los tres puntos en juego.
Entre los aspectos negativos de la presente semana que destacó el primer entrenador unionista es que todas las sesiones de entrenamientos se realizaron sobre césped artificial, puesto que el Álvarez Claro se encuentra en periodo de resiembra, que “el no poder entrenar en césped natural es un hándicap, pero hemos tenido siempre problemas desde que llegué. Lo único que puede pasar con el cambio de superficie es que se lesione alguno más. Durante esta semana hemos tratado de recuperar anímicamente a la gente de una derrota, que si la analizamos fríamente creo que el equipo en cuanto a actitud y trabajo no se le puede decir nada, pero concedimos algunas ocasiones ante un equipo que tiene mucha calidad”.
Entre las claves que se pueden dar en el choque frente al cuadro del San Fernando es que se tiene que quedar nuestra portería a cero y dijo que “si queremos mantener la categoría, defensivamente tenemos ser más fuerte y buscar todos los partidos portería a cero”.
En cuanto a la actualidad de la primera plantilla unionistas aseguró que “Lo de Dani y Siddiki es que llegan justos físicamente a los partidos y tenemos que buscar soluciones a ellos, porque no puedes tener a un futbolista solo para una hora. Estamos trabajando para mejorar en el tema físico y acortando los plazos de la gente que tenemos tocada”.
Los melillenses saben a la perfección que será un partido tremendamente duro, debido a la calidad y al buen momento por el cual están atravesando los gaditanos y aseguró que “esperamos un partido duro, algo que es normal en esta categoría. El San Fernando es un equipo con mucha intensidad y presión, que siempre buscar dominar el partido con la posesión de la pelota. Cuenta con futbolistas de gran nivel que han jugado en Primera y Segunda división que tenemos que contrarrestar”.
Por último, Juan Sabas dejo claro que será muy importante mejorando nuestra fragilidad defensiva y desde ahí “tenemos que crecer y no ser frágiles defensivamente y que estamos concentrado e intensos en las situaciones de balón parado. En ataque hay que ser capaces de aprovechar los espacios que te puedan dejar a sus espaldas”.