El vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, recuerda al líder de la formación, Dionisio Muñoz, que debería apoyar la política de austeridad.
El Grupo Socialista en la Asamblea tendrá tan sólo un asesor, según confirmó ayer el vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, a pesar de la petición que había hecho el líder del PSOE, Dionisio Muñoz, para mantener los dos asesores que tenía hasta el momento.
En este sentido, el vicepresidente primero del Gobierno local fue muy claro al respeto, pues afirmó en rueda de prensa que no parece ajustado que eun Grupo parlamentario que posee tan sólo dos diputados disfrute de los mismos asesores que cuando mantenía los cinco escaños en la Asamblea.
Esta situación generó una cierta polémica en la medida en que desde la oposición se ha estado advirtiendo al Gobierno local en los últimos meses en torno a la necesidad de poner en práctica políticas de asuteridad.
Así, Marín calificó a Muñoz de “hipócrita” por pretender el mismo número de asesores habiendo perdido tres escaños en la Asamblea tras el último proceso electoral en la ciudad.
“Decía que debíamos elaborar un plan de austeridad”, afirmó y reseñó que “no salimos de nuestro asombro”, pues en opinión del vicepresidente, no era comprensible que se defendiera la asuteridad para los demás pero no para su propio Grupo en la Asamblea.
Marín comentó que el Ejcutivo local tenía muy claro que no iba a incrementar los gastos de los Grupos políticos en la Asamblea en un momento de crisis económi ca como el actual.
Además, recordó que desde el PP se pretende poner en marcha un plan de asuteridad en todas las autonomías que gobierna. Entre las medidas que propugnan destaca la limitación del número de Consejerías.
Junto a ello, señaló que en breve se procederá a la reforma del Reglamento de la Asamblea, entre otras cosas para limitar el número de asesores que cada Grupo político pueda tener sufragados por la Ciudad Autónoma.
De hecho, comentó que estaba claro que al PSOE le correspondía sólo un asesor al tener dos diputados, pues lo contrario, dos asesores, sería algo que no comprenderían los ciudadanos ni el resto del país.
El Gobierno local parece haberse tomado en serio la política de asuteridad que defiende el PP en el ámbito nacional para todas las autonomías. Otras de las medidas que quieren poner en práctica es la limitación del número de altos cargos en el Gobierno, disminución de coches oficiales y un control del gasto corriente de todos los Ejecutivos.