Tras no poder disputar el encuentro de la jornada 6 de Liga EBA, el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler se desplazará hasta Jaén para medirse al equipo revelación que, tras militar por primera vez en la categoría, está, de momento, realizando una campaña muy buena. No es otro que el Jaén Paraíso Interior FS: un equipo que ocupa la segunda posición tras cosechar 4 victorias y 2 derrotas (las primeras ante Benahavís, Jaén Paraíso Interior CB, Novaschool y La Zubia, y derrotados ante ULB y Murgi), perdiendo la semana pasada ante este último por un ajustado 73 a 70.
Los jienenses cuentan con el mejor ataque del grupo, llevando la friolera de 537 puntos (89,5 por partido), frente a los 458 del segundo equipo más anotador (Unicaja) y los 407 del Enrique Soler con un partido menos. Entrenados por Borja Medina, confeccionaron una plantilla en la que encontramos a un ex jugador del Enrique Soler: Wasim El Otmani. El canterano colegial, que la pasada campaña militó en Huelva Comercio logrando el ascenso a LEB Plata, está siendo, de momento, el segundo hombre más valorado del equipo, gracias a los 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones para escalar hasta los 17 tantos valorados. Junto a Wasim, el hombre más valorado de Medina, el ala-pívot Juanmi Molina que, a pesar de no ser un jugador enorme, está capturando 9 rebotes por choque y sumando 12,5 puntos, 3 asistencias y 2 recuperaciones para irse a los 21,7 créditos de valoración.
Será muy importante parar a estos dos jugones como importante será frenar el juego de otro conocido por el Enrique Soler: el director Alberto Alemán, quien cumple su cuarta campaña en Liga EBA y va cogiendo tablas para ser la extensión del entrenador en la pista. 11 puntos y 5 asistencias le llevan a valorar 13 puntos cada jornada. En el plano interior, otro jugador muy importante para la estructura del conjunto jienense: el pívot francés de 205 centímetros, Iván Lucente. Un pívot al que le gusta abrirse y tirar desde el perímetro para llevar un 38% en triples con un 6 de 16, sumando además, casi 9 puntos por choque, 5 rebotes y 1,2 recuperaciones.Para ello, plantilla y cuerpo técnico del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, han trabajado duro esta semana, sabiendo el rival duro al que se enfrentarán y con ganas de sumar otra victoria a domicilio que los mantenga en los puertos de cabeza.