• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   - 03:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Aspanies celebra su IX Congreso de Familias

Es la primera edición que puede celebrarse tras los años de pandemia

por Miriam González
04/11/2023 18:21 CET
Imágenes: Juan Carlos Fernández

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación de Padres de niños especiales (Aspanies) celebra este sábado su IX Congreso de Familias en el hotel Tryp Melilla Puerto. Un evento en el que se busca que las familias con niños con discapacidad tengan la oportunidad de dar visibilidad a sus necesidades y demandas. Un punto de encuentro también para compartir experiencias.

Noelia Pastor, miembro de la junta directiva de Aspanies y Plena Inclusión, apuntó que la celebración de este congreso es muy necesario para que las familias se encuentren y vean diferentes puntos de vista, a la par de que puedan informarse a través de las distintas ponencias que se iban a llevar a cabo durante el desarrollo de la jornada.

Por su parte, Mónica Hernández, psicóloga de la asociación, resaltó que Melilla tiene muchas fortalezas para la integración de estas personas aunque también algunas carencias relacionadas con la educación o el empleo.

En este evento estuvo presente el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, que destacó la importancia de que se lleven a cabo este tipo de congresos, que tuvo que pararse a causa de la pandemia, y que este año ha podido volver a organizarse.

Asimismo, señaló que desde el Gobierno de la Ciudad se está trabajando en el proyecto de un edificio que servirá apara atender las necesidades de las familias con hijos que tienen alguna discapacidad. Aunque el proyecto está en una fase muy inicial, Ventura cree que podría ser una realidad en unos dos años.

La construcción de este edificio multidiscuplinar servirá para dar respuesta a muchas de las peticiones que vienen reclamando las familias desde hace años, aseguró el consejero de Seguridad Ciudadana, quien señaló que tiene una fuerte vinculación con la asociación de la que fue directivo y con la que colaboró durante muchos años.

Subrayó ademas, que este proyecto tan importante para la ciudad contará con profesionales que puedan dar la atención necesaria a estas personas y el lugar adecuado para atenderlos durante todo el ciclo evolutivo. Desde una atención temprana hasta la vejez.

Por otro lado, Ventura también destacó que "se le está dando una vuelta" al centro Gámez Morón, después de que algunos familiares de internos denunciaran varios casos de sarna.

 

 

Tags: AspaniesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cultura/ Giner
Imágenes: Juan Carlos Fernández

'Flamenco pa ti', el Kursaal recorre la fusión que compone este arte universal

hace 5 horas
Imágenes: Juan Carlos Fernández

El Centro Hijos de Melilla homenajea a las madres, con un emotivo recuerdo al fallecido Algarte

hace 8 horas
EFE/ Giner
Imágenes: Juan Carlos Fernández

Una jornada más llena de incidencias en los vuelos de Melilla

hace 10 horas
Archivo
Imágenes: Juan Carlos Fernández

Fallece Andrés García Algarte, referente del fútbol melillense

hace 10 horas
Imágenes: Juan Carlos Fernández

Las Juntas de Personal del Ingesa en Melilla y Ceuta desmienten los "triunfalismos" de la Administración y exigen una negociación real

hace 15 horas
Cedida
Imágenes: Juan Carlos Fernández

La Escuela de Novatos reúne a decenas de niños en una divertida jornada de educación vial

hace 16 horas

Lo más visto

  • Imágenes: Juan Carlos Fernández

    La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla no ve viable la reapertura inmediata del paso de Farhana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece Andrés García Algarte, referente del fútbol melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel y Jaqueline unen sus vidas en una boda que desborda de alegría

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una jornada más llena de incidencias en los vuelos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro Hijos de Melilla homenajea a las madres, con un emotivo recuerdo al fallecido Algarte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023