La Comandancia General de Melilla ha llevado a cabo este jueves su tradicional homenaje a los caídos con motivo del Día de los Caídos por la Patria, que se celebra cada 2 de noviembre. Ha tenido lugar en el Panteón de Héroes en el cementerio municipal de La Purísima Concepción, en el que se ha depositado una corona de flores en recuerdo a los difuntos que dieron su vida por España.
Esta ceremonia castrense se viene celebrando de manera interrumpida todos los años para recordar y guardar en la memoria a todos los que, en su día, dieron su vida por nuestro país. Héroes conocidos o anónimos, que descansan en el camposanto melillense repartidos por los diversos panteones de las unidades de la Comandancia General o en las parcelas militares del Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil y a los que se le rinde un sentido homenaje en reconocimiento al sacrificio realizado.
El acto fue presidido por el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, y en él han estado presentes la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, así como otros miembros del Gobierno y representantes de los distintos partidos políticos locales. Tampoco faltaron las principales autoridades militares de la ciudad y los veteranos.
En el solemne acto celebrado este jueves han participado la Banda Mixta y la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla (Comgemel), guiones del Cuartel General, de las Unidades de la Comgemel, de la Unidad de Servicios de Base Discontinua Teniente Flomesta y de la Guardia Civil; un piquete de honores del Regimiento Mixto de Artillería nº 32 y cornetines de Órdenes del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, del Regimiento de Caballería Alcántara nº 10, del Regimiento Mixto de Artillería nº 32, del Regimiento de Ingenieros nº 8 y de la Guardia Civil.