Somos Melilla inició la tarde de este lunes el reparto de la ayuda que recabó tras el terremoto de Marrakech y que Marruecos no ha aceptado por proceder de Melilla. El partido ya anunció hace unos días que todos esos productos serían para familias necesitadas de la ciudad y así lo ha hecho.
El líder de la organización y diputado local, Amín Azmani, resaltó en ese sentido que se puso un teléfono a disposición de las familias más vulnerables y 52 de ellas han pedido esa ayuda, consistente en alimentos de primera necesidad como leche, galletas o zumos, entre otros. "Desde que habilitamos el número de teléfono directo tenemos a más de 50 familias, para ser exactos 52, con hijos a cargo, a los que les vamos a hacer llegar leche, agua, galletas, zumos, alimentos de primera necesidad como legumbres y pasta, entre otras cosas. También vamos a repartir pañales para las familias que tengan niños y este mismo lunes también hemos hecho llegar un vehículo, una furgoneta llena de alimentos para Cáritas del Real, para que ellos también a su vez distribuyan a familias que tienen ya localizadas. Y bueno, esta va a ser la dinámica", señaló.
La distribución de la ayuda proseguirá a lo largo de toda esta semana. "Seguimos esta semana prioritariamente distribuyendo los alimentos y después de esto comenzaremos a repartir ropa, calzado y mantas también".
Azmani ha querido dejar claro que la ayuda llegará a los necesitados, aunque no sean los marroquíes afectados por el terremoto. "Quiero decirles a quienes han colaborado que su ayuda va a llegar a familias necesitadas, si no en Marruecos, en este caso va a ser para familias melillenses".
En cuanto a quienes pusieron en duda que Somos Melilla realizara estos repartos, el presidente del partido ha sido claro: "a quienes han estado difundiendo insinuaciones maliciosas, entre ellos el propio presidente de la ciudad en un Pleno, que se le ocurrió utilizar esto, decirles que para su tranquilidad e incluso para su decepción, que toda la ayuda se está distribuyendo. El dinero recaudado en metálico, más de 2.000 euros, estamos todavía en contacto con ONG de Marruecos para intentar llevarlo a entidades como una fundación que trabaja con niños huérfanos", comentó para añadir que "cuando tengamos las garantías de que esa ayuda pueda llegar directamente, se realizará la entrega con la certificación oportuna", concluyó.