Las jugadoras y los miembros del cuerpo técnico del Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle de Liga Challenge realizaban este miércoles una visita al Pabellón Lázaro Fernández, donde fueron recibidos por un numeroso grupo de alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del CEIP Real -alrededor de un centenar-, quienes estuvieron acompañados por sus profesores.
Dicha actividad se enmarca dentro del acuerdo entre la entidad que preside Pancho Platero y la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad de la Ciudad Autónoma para publicitar y fomentar la igualdad de género, así como de concienciar y hacer visible el papel tan importante que tiene en la actualidad la mujer en la sociedad y en el deporte.
El técnico del equipo lasaliano, Paulino Puerto, fue el maestro de ceremonias, tomando el micrófono para presentar a cada una de las jugadoras. Los pequeños escucharon con atención y vitorearon y aplaudieron a cada una de ellas, pudiendo al final del acto acercarse a las jugadoras para pedirles unos autógrafos.
Cabe reseñar que se trata de la primera visita de esta temporada, que tendrá continuidad en los próximos meses por varios de los centros escolares de nuestra ciudad.
En lo estrictamente deportivo, el MCD La Salle viene preparando el nuevo compromiso de este fin de semana, que le enfrentará el sábado al Leganés, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, a partir de las 17’30 horas. Las melillenses esperan cambiar la dinámica en este encuentro pudiendo llegar la primera de las victorias de la presente temporada en un inicio de competición liguera donde el buen juego, en alguno de los partidos, no se ha visto reflejado en los resultado finales de cada uno de los encuentros disputados en esta Liga Challenge.