• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 21 de septiembre de 2026   - 05:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Vox Melilla pide a la Asamblea que manifieste su apoyo al pueblo de Israel

La formación política ha presentado un escrito en el Registro General para su consideración

Por Jesús Muñoz
11/10/2023 10:39 CEST
Vox Melilla
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ante los ataques del grupo terrorista de Hamas ocasionados el pasado fin de semana en el Estado de Israel y la filtración por parte de sus militantes en 22 ciudades y bases militares tomando como rehenes a civiles y soldados,  Vox Melilla ha presentado un escrito en el Registro General por el que pide a la Asamblea de Melilla que muestre su apoyo al pueblo israelí.

Por ello, ante el último balance de víctimas que ha revelado que son más de 1500 de ciudadanos israelíes fallecidos, 6.000 heridos y más de 150 retenidos contra su voluntad, Vox Melilla ha querido condenar el ataque del terrorismo yihadista en territorio israelí.

"Los tristes sucesos de estos días muestran que el islamismo radical continúa siendo una amenaza para la seguridad de todo Occidente. Queremos manifestar nuestra más absoluta repulsa a quien, desde la política occidental, justifican los crímenes del terrorismo yihadista contra la población israelí y aplauden el asesinato masivo de civiles, incluidos mujeres, niños y ancianos", denunció José Miguel Tasende, presidente de Vox Melilla, ante los medios de comunicación.

Para la formación política resulta "incomprensible" e "incompatible" por la democracia y los derechos humanos la postura de algunos partidos políticos que integran el Gobierno Español.

Asimismo, Vox Melilla reclama que se detenga toda "financiación pública" que bajo el pretexto de ayuda internacional "pueda ser destinada a cualquier entidad que justifique estos actos salvajes" contra la población civil.

"Ni un solo euro de los españoles puede servir para financiar a quienes no respetan la vida y la libertad", finalizaron desde Vox Melilla.

Por este motivo, desde la formación han presentado dicho escrito en el Registro General de la Asamblea para pedir a la diputación de la Ciudad que muestre su apoyo al Estado de Israel con motivo de los ataques terroristas yihadistas del pasado sábado por militantes del grupo terrorista de Hamas.

Tags: apoyo pueblo israelíescrito Registro General AsambleaVOX Melilla

RelacionadoEntradas

Imbroda califica de "completamente disparatado" el plan de Interior para un nuevo centro de inmigrantes

Imbroda califica de "completamente disparatado" el plan de Interior para un nuevo centro de inmigrantes

hace 2 horas
Adimel seguirá caminando por la diabetes tras cerrar su ciclo de rutas nocturnas

Adimel seguirá caminando por la diabetes tras cerrar su ciclo de rutas nocturnas

hace 3 horas
CpM denuncia "falta de transparencia" sobre la construcción del centro para triaje de inmigrantes

CpM denuncia "falta de transparencia" sobre la construcción del centro para triaje de inmigrantes

hace 3 horas
Melilla eleva a 360 los menores acogidos este verano y cree que no habrá ayuda del Gobierno central

Melilla eleva a 360 los menores acogidos este verano y cree que no habrá ayuda del Gobierno central

hace 3 horas
Marín afirma que Feijóo hace más por Melilla que el Gobierno de Sánchez

Marín afirma que Feijóo hace más por Melilla que el Gobierno de Sánchez

hace 4 horas
Imbroda recibe al JEME tras presidir el 106 aniversario de La Legión

Imbroda recibe al JEME tras presidir el 106 aniversario de La Legión

hace 4 horas

Comments 6

  1. Hakim comentó:
    hace 3 años

    Muy bien por el Sr. Tasende. Yo apoyo la moción. ¡Basta ya del terrorismo, crímenes, asesinatos y violaciones de Hamas!

  2. Pablo comentó:
    hace 3 años

    Y mi comentario? Por qué lo han censurado?

  3. Pablo comentó:
    hace 3 años

    Increíble está extrema derecha.Y seguro que va a misa los domingos.Lo que tiene que hacer Israel es entregar los territorios ocupados por ellos a Palestina sus legítimos dueños y dejar de matar y asesinar por parte del ejército de Israel a la población civil Palestina..

    • LlaneroSolitario comentó:
      hace 3 años

      La UE ha mandado para la población civil palestina desde 2021 hasta la fecha 1.177 millones de euros.Dónde ha ido tanta pasta?
      No condenas los asesinatos y captura de personas indefensas que Hamas sin ningún tipo escrúpulos ha matado o secuestrado (ancianos,niños,..)
      Pablo se te ve el plumero

    • La llevan clara comentó:
      hace 3 años

      Pablo, en realidad te llamas Mojamé, no travistas tu nombre moro por uno español. Eres un ignorante acerca de la cuestión palestina. ¿Te suenan los Acuerdos de Oslo? Anda, búscalo en Google, pedazo de borrego. Y aprenderás que desde 2005 los únicos residentes en la franja de Gaza son los palestinos (franja bajo control absoluto de la organización terrorista Hamas -financiada y armada por Irán- y no de la Autoridad Nacional Palestina). Cisjordania, territorio autónomo mucho más amplio cuya capital es Ramala es territorio 100% palestino, autogobernado por la ANP. A ver si te instruyes antes de vomitar paridas, izquierdista/cepemista/islamista/palurdo/ignorante. Que sois una manada de escoria inculta, aborregada y extremista tú y tus correligionarios.

      • PaLosReaccionarios comentó:
        hace 3 años

        jajajajajajajajajajajajaja ignorante???? quien tu no? reaccionario es lo que eres además de ignorante, que suelta tontearías y encima te las crees, te lo habra dicho otro reaccionario inculto como tu seguramente, ademas de irrespetuoso como todos los que son como tu tb, te dejo un detalle y es que hamas fue creada y financiada por israel, (ademas de ser un partido politico...) en cisjordania gobierna al fatah de Yasser Arafat al cual querian reemplazar y por eso se creó y dieron a las a hamas, porque esos de hamas son del mismo palo que tu, reaccionarios extremistas nacionalistas to locos COMO TU. plan que le salió mal a eeuu como le salió mal a eeuu en afganistan... pero bueno esto serán paridas izquierdistas como dices. y ademas racista pablo no puede pensar eso jajajajaja menudo personaje seguro que eres el mismo del comentario a nombre de Hakim :D:D

Lo más visto

  • Interior ya busca terrenos en Melilla para la construcción de un nuevo centro para inmigrantes

    Interior ya busca terrenos en Melilla para la construcción de un nuevo centro para inmigrantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación confirma que se trabaja para construir un CATE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla y La Legión, una simbiosis con 106 años de historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La jornada transcurre sin incidentes en la frontera pese a los mensajes en redes desde Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno quiere desalentar las avalanchas a Ceuta y Melilla desde las redes sociales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023