• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de mayo de 2025   - 08:49 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Salud Pública ya trabaja en controlar las colonias felinas

La consejera Randa Mohamed asegura que ya se han puesto en marcha para solucionar "el sin sentido que han heredado" del PSOE

por Juan Luis Espinosa
10/10/2023 18:35 CEST
Salud Pública ya trabaja en controlar las colonias felinas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno ya trabaja en controlar las colonias felinas de la ciudad, según ha anunciado Randa Mohamed, consejera de Salud Pública y Políticas Sociales. La popular ha atacado la gestión del PSOE en esta área y asegura que ha heredado "un sin sentido" que ya están solucionando.

José Miguel Tasende, diputado parlamentario de Vox Melilla, ha puesto sobre la mesa las constantes quejas de los vecinos ante las plagas de gaviotas, ratas o perros con rabia en la ciudad. Pero ha puesto el foco en las colonias felinas que, dice, provocan malos olores, suciedad y basura desde el centro hasta la periferia.

Así, ha manifestado que, atendiendo a estudios científicos y a un reportaje "bien documentado" de la revista National Geographic, "los gatos callejeros son causa importante de pequeños mamíferos y aves" y que son una de las principales razones de que disminuyan estas especies.

Por ello, ha recordado que la socialista Francisca Maeso, exconsejera de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, quería regular las colonias felinas sin castración, mientras que la diputada popular Isabel Moreno apostaba por evitar "que se multipliquen" y sean un "problema sanitario". Por lo que desde Vox esperan que el Gobierno del PP sea "favorable" en este aspecto y evite que las colonias felinas "sigan siendo una plaga" en Melilla.

"No le quepa la más mínima duda", ha subrayado Randa Mohamed, consejera de Salud Pública y Políticas Sociales. La popular ha explicado que los gatos "no son un problema" y que, lejos de las intenciones de "acabar" con ellos del cepemista Hassan Mohatar y la exconsejera socialista, "no hay que exterminar a los gatos porque siempre han convivido pacíficamente" y que se "esforzará" en garantizar la salud pública de la ciudad.

En ese sentido, Mohamed ha atacado al PSOE duramente y culpando a Maeso de muchos de los problemas del Gobierno anterior en este ámbito, como es el caso de las colonias felinas. Así, ha señalado que el proyecto de Captura, Esterilización y Suelta (CES) que inició la socialista ha sido "un fracaso" y que en él no estaba incluido dentro de un plan de colonias, por lo que ha tenido el efecto contrario: una proliferación de los gatos.

"Desde el Gobierno ya se está trabajando para combatir los problemas de salubridad pública y dar respuesta al sin sentido que se ha heredado", señala la consejera, que ha aprovechado para enumerar algunos de los puntos claves que se desarrollarán en esta materia, como reforzar los servicios veterinarios actuales, colaborar con Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente o controlar e identificar las colonias.

Tags: Noticias de MelillaSalud Pública

RelacionadoEntradas

La Encuesta | ¿Qué mes prefiere coger las vacaciones de verano?

hace 46 minutos

El Tiempo | Jueves 22 de mayo

hace 1 hora

El Dr. Castrillejo inicia el ciclo de conferencias por el centenario del Colegio de Médicos

hace 12 horas

Una muestra de como la Cátedra Melilla-Sefarad potencia cultura y enseñanza

hace 13 horas

14 años de servicio y una vida de compromiso: Víctor Cerisola deja Scout en noviembre

hace 15 horas
Sofía Acedo

Acedo recuerda a Marlaska que hay 330.000 migrantes irregulares más desde que gobierna el PSOE

hace 15 horas

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los docentes reclaman al Estado una mesa de negociación exclusiva para Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín: "La delegada no va a abrir el hospital porque no ha hecho su trabajo"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo Reglamento de Extranjería crea incertidumbre entre los migrantes en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los agentes de aduana prevén un camión de pescado diario a partir de la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel