El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda junto al consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, así como el presidente de Fundación Melilla ‘Ciudad Monumental’, Francisco Díaz han visitado este sábado junto al consejero de la Fundación, Antonio Jódar la sede de la Fundación para abordar una reunión técnica acerca de los diferentes proyectos más inmediatos que se están llevando a cabo en la zona de Melilla La Vieja y la Iglesia de la Purísima Concepción.
Entre los temas abordados acerca de los proyectos más inmediatos que se están dando lugar en esta localización de la zona de la ciudad de Melilla, según explicó el presidente de la Fundación, Francisco Díaz, fueron la seguridad del recinto amurallado, la restauración y musealización del templo de La Purísima y la rehabilitación de la antigua farmacia militar.
“Nos hemos acercado a la iglesia de la Purísima para comprobar el estado en el que se encuentran las obras de las mismas . Seguidamente. hemos mantenido una reunión en la sede de la Fundación del Faro para exponer los proyectos más inmediatos que se están llevando a cabo como a seguridad del recinto amurallado, la restauración y musealización del templo de La Purísima y la rehabilitación de la antigua farmacia militar”, explicó Francisco Díaz, presidente de la Fundación Melilla ‘Ciudad Monumental’.
Dinamización Melilla La Vieja
Aprovechando la ocasión de la reunión técnica mantenida en la misma sede de la Fundación, se presentó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, una serie de actividades con el objetivo de dinamizar este enclave local de Melilla La Vieja y los recintos históricos.
Asimismo, también abordaron temas respecto a las infraestructura de la zona con la intención de mejorar la fachada, el asfaltado de las calles, sobretodo, “teniendo en cuenta que forma parte de un recinto museístico”.
“Hemos presentado una serie de actividades con el fin de dinamizar los recintos históricos y la importancia de mantener el entorno en todo el recinto. Hemos avanzado el anteproyecto de los presupuestos del año 2024, y puedo decir con optimismo que esperamos poder afrontar con optimismo todos los retos que el presidente Imbroda nos ha expuesto en su visita.