El buque 'World Navigator' atracará mañana en el puerto de Melilla. Su llegada se producirá a las 07:00 horas, procedente de Almería, y está previsto que parta a las 18:00 horas con destino Barcelona.
Unos 160 turistas, la inmensa mayoría de ellos estadounidenses, desembarcarán en nuestra ciudad y está previsto que recorran Melilla durante toda la jornada, disfrutando de los puntos de interés.
El buque World Navigator es el octavo crucero que llega a nuestra ciudad en lo que llevamos de año. Además, se espera que vengan otros 6 cruceros para lo que queda de 2023. Por otro lado, este crucero ya vino a nuestra ciudad en el pasado mes de mayo, con casi doscientos turistas a bordo.
El buque World Navigator, octavo crucero que Melilla recibe este año 2023, pertenece a la naviera 'Mystic Cruises'. Este barco desplazará a 160 pasajeros, la gran mayoría de procedencia norteamericana, y a 130 tripulantes. Este navío suele hacer cruceros por el Mar Mediterráneo.
Este crucero entró en servicio en el año 2021, está diseñado para las navegaciones polares, siendo un barco de expedición, destinado a viajar por el Ártico y la Antártida, pero también en muchas otras áreas de “expedición” del mundo. El World Navigator tiene una capacidad para 200 pasajeros. Además, este buque cuenta con una serie de servicios como servicio de bar personalizado, suites, restaurante con cenas gourmet, entre otros.
El World Navigator se considera un buque de “alga gama", según manifestaron a este medio fuentes del Patronato de Turismo.
El primer buque en desembarcar este año fue el Vasco da Gama. Este crucero llegó a Melilla el pasado 20 de marzo y volvió a la ciudad el pasado 30 de mayo.
En abril, la ciudad recibió el segundo de los los cruceros de este año 2023. Fue el buque Sirena.
Además, en el pasado mes de mayo Melilla acogió a otros tres cruceros, el World Navigator y el Evrima, los cuales atracaron en el Puerto los días 1 y 3, respectivamente.
El pasado mes, Melilla recibió al buque Renaissance, con más de 1.100 pasajeros a bordo. Asimismo, el buque Sirena también atracó el pasado mes, trayendo a Melilla a más de 650 tripulantes.