En el concurso han participado 1.800 estudiantes de cuarto y sexto grado de todos los centros educativos de Melilla.
El Palacio de Exposiciones y Congresos acogió ayer la entrega de diplomas y premios de dos modalidades del concurso que organiza el área de Consumo de la Ciudad entre los centros educativos melillenses de Primaria. Han sido un total de 1.800 estudiantes de cuarto y sexto grado los que han participado en el programa de ‘Consumo responsable’ y que recogieron sus obsequios consistentes en material escolar, deporte y música. En la modalidad de ‘Libro de Consumo Viajero’ el premio fue a parar a la profesora Gloria Bañasco del CEIP España.
Los alumnos, entre nueve y once años, recibieron unos talleres de sensibilización sobre la sociedad de consumo, aprendieron los principios básicos del ahorro así como evitar el derroche o el consumo innecesario.Con ayuda de los casos del ‘Detective ZAZ’, estos estudiantes tuvieron que realizar una redacción para participar en el concurso de la Consejería. Para los escolares de sexto de Primaria, el certamen consistió en crear un cuento, una canción y una redacción con el tema ‘Derechos y deberes de los jóvenes pacientes’ inspirados también el personaje que les presentaron en los talleres escolares: ‘Matis, la burbuja de hospital’.
Por último, el próximo día 10 de junio se darán a conocer los ganadores de la cuarta, quinta y sexta modalidad de concursos correspondientes a los alumnos de Secundaria y Centros de Acogida y Reforma.