Sólo 92 instalaciones portuarias han sido premiadas este año con una Bandera Azul.
El Puerto Deportivo Noray recibió en la jornada de ayer su décima Bandera Azul consecutiva, sumando así una década ininterrumpida en la que ha sabido demostrar la calidad de sus instalaciones.
Y es que tal premio se concede a las zonas que cumplen una serie de requisitos relacionadas con la sanidad, la seguridad, la calidad de las aguas, los accesos y los servicios que se ofertan.
Unas condiciones que el Puerto Noray lleva cumpliendo durante una década sin interrupción, fruto de una política de respeto al medio ambiente que ha conseguido que esté siempre presente a la hora de hacer entrega de estos galardones.
Este año, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha decidido otorgar 92 Banderas Azules entre diferentes instalaciones portuarias del territorio español.
En este sentido, destacan Cataluña y Baleares, con 22 puertos premiados cada. Las siguen Andalucía con quince, Galicia con trece, la Comunidad Valenciana con doce, Canarias con tres y Asturias con una.
El incremento de dos puertos por parte de Andalucía ha venido a suponer una ganancia neta al mantenerse su número de playas, mientras que en Galicia los tres nuevos compensaron la pérdida de cinco playas, tras su fuerte aumento de ocho en el 2010.
Estos resultados, según el presidente de Adeac, José Ramón Sánchez, han estado afectados por la crisis económica y los recortes efectuados en muchas zonas del país.
No obstante, afirmó que los resultados globales han sido “muy buenos”, incluso en aquellas zonas donde no se han concedido Banderas Azules.