El crematorio para las mascotas de los melillenses era una de las promesas electorales que el Partido Popular incluyó durante su campaña electoral. Una propuesta, como el resto, "sagrada", tal y como ha expresado el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, quien aclara que desde el Gobierno se está estudiando la creación de estas instalaciones.
Poder tener un lugar donde incineren a las mascotas y darles un último adiós como merecen es una de las demandas de muchos melillenses. Recientemente Málaga ya anunció que va a crear un cementerio para mascotas, el primero en Andalucía, y ha tenido una muy buena recepción entre la ciudadanía. Algunos melillenses se preguntaban cuándo sería posible que eso ocurriese en Melilla.
En su momento, el Partido Popular no pudo crear un cementerio para mascotas porque no consiguieron resolver algunas de las "dudas legales" que había respecto al tema, según ha recordado el consejero de Medio Ambiente. No obstante, se alegra de que Málaga, o cualquier otra ciudad española, haya podido solucionarlo y la ciudadanía pueda disponer de un lugar donde las mascotas puedan descansar.
Su propuesta en campaña electoral, sin embargo, fue la de crear un crematorio para los animales de compañía y, si legalmente fuese ya posible, no descarta la posibilidad de crear un pequeño cementerio para ellos. Algo muy demandado también por parte de la ciudadanía. "Es nuestra intención llevar a cabo lo que va en nuestro programa electoral", señala Quevedo.
Para poner en marcha el crematorio de mascotas lo primero que hay que hacer, explica, es comprar el horno y ponerlo en funcionamiento. Por ahora, se está estudiando que pueda gestionarlo la empresa pública de Remesa, que se encarga de la incineración en la ciudad y cuenta con los técnicos especializados para ello.
Pero el consejero señala que, evidentemente, también hay que hacer un reglamento para que el crematorio pueda funcionar y que no se trata tan solo de comprar el horno, ya que el tema conlleva "cierta complejidad" que hay que estudiar detenidamente. Ante todo, Quevedo insiste que, al ser una de las promesas electorales y estar incluido en el programa del Partido Popular, es "sagrado" y se llevará a cabo.