• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Unesco Melilla participa en una asamblea de la FECU en Gran Canaria

Se celebró el pasado fin de semana y a la misma acudió una representación melillense encabezada por su presidente, Juan Antonio Vera

por Noticias de Melilla
26/09/2023 12:14 CEST
Unesco Melilla participa en una asamblea de la FECU en Gran Canaria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El fin de semana de septiembre del 22 al 23, una representación de la Asociación Melilla para la UNESCO, encabezada por su Presidente -Juan Antonio Vera Casares – han participado en Las Palmas de Gran Canaria en la “Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones y Clubes para la UNESCO- FECU-“ que se ha realizado en el emblemático edificio del Gabinete Literario. Al efecto han participado en dicha -Asamblea Anual- las Asociaciones y Clubes correspondientes a las ciudades de Melilla, Málaga, Motril, Córdoba, Murcia, Getafe, Madrid y Las Palmas.

El objetivo de esta reunión – que ha sido presidida por Alberto Guerrero - Presidente de la FECU-; ha sido debatir sobre la importancia de estas entidades en la conservación y sostenibilidad del Patrimonio Cultural. La FECU nació en 1986 con el propósito de difundir y compartir los ideales de la UNESCO – Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura-. La Asociación Gran Canaria para la UNESCO – fundada en 2008 - tiene su sede ubicada en el mismo Gabinete Literario de las Palmas, siendo presidida actualmente por Pilar Blanco Dieppa.

El Gabinete Literario es una sociedad fundada el 1 de marzo de 1844 , durante el reinado de Isabel II. La centenaria entidad está ubicada en el que fuera el antiguo Teatro Cairasco. En 1883 el arquitecto López Echegarreta fue el encargado del plan urbanístico que es cuando la ciudad recibiría las influencias de estilo modernista en los barrios de Vegueta y Triana.

 

1 de 3
- +

Sus magníficos salones y despachos han sido testigo de esta Asamblea de la FECU, con el encanto de disfrutar de uno de sus almuerzos en el “Salón Meifrén” que recoge en sus paredes una magnífica colección de óleos del pintor catalán Eliseo Meifrén Roig (Barcelona 1859-1940). Dentro de los actos programados Juan Antonio Vera Casares expuso la ponencia de las “Principales iniciativas de UNESCO-Melilla en la Salvaguarda del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Melilla”. Los representantes de UNESCO-Melilla tuvimos la oportunidad de saludar a Inés Miranda Navarro – Consejera de Política Territorial y Paisaje-. Como actividades culturales y turísticas complementarias UNESCO- Gran Canaria- organizó una visita guiada por el centro histórico de Las Palmas acompañados por eminente arquitecto –Jose Luis Gago Vaquero-.

En la mañana del domingo 23 de septiembre se realizó una excursión por la ciudad con las explicaciones de la Guía de Turismo – María Teresa Velázquez- que prosiguió en la zona alta de la isla en la visita al Paisaje Cultural de Risco Caído (Patrimonio Mundial de la UNESCO), en esta ocasión contando con el privilegio de las explicaciones del arqueólogo – José de León Hernández_. Este evento de la FECU celebrado en Las Palmas ha contado con el Patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias con la colaboración de la Fundación Cultura de Paz – Presidida por Federico Mayor Zaragoza- y del Gabinete Literario de Las Palmas.

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 12 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 15 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023