La Asociación de Futbolistas Españoles, a través de la FMF, hizo entrega al conjunto unionista del aparato electrónico cuya presencia en los campos de fútbol se hace imprescindible hoy en día.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha tenido la feliz iniciativa de adquirir desfibriladores, con el objeto de que todos los equipos de Segunda División B puedan hacer uso de este aparato electrónico imprescindible hoy en día.
Por ello, la Federación Melillense de Fútbol hizo entrega, en la sede de la Territorial, de un desfibrilador a varios representantes de la U.D. Melilla.
Así, por parte de la entidad azulina estuvieron presentes el técnico Andrés García Tébar, el masajista Pedro Martínez, el vicepresidente Cristóbal Sánchez y dos futbolistas, Javi Herreros y Sufi; mientras en lo que concierne a la Federación Melillense, acudieron a esta cita el presidente y vicepresidente de la FMF, Diego Martínez y José Muñoz, respectivamente.
Por este motivo, dos representantes del ‘Proyecto Salvavidas’, Eduardo Carbonell y Kamal Bagdad, impartieron una charla sobre el manejo de este aparato electrónico. Así, entre otras muchas cosas, explicaron que más de 30.000 personas mueren al año de muerte súbita en España, produciéndose el 75% de estos fallecimientos fuera del ámbito hospitalario.
Eduardo Carbonell, que fue quien tomó la palabra, aseguró que lo fundamental para prevenir problemas de corazón es hacer una vida saludable, pero también, en caso de que ocurra un paro cardiaco, resulta esencial disponer de un desfibrilador a mano, siendo importantísimo hacer uso del mismo antes de cinco minutos.
El presidente de la FMF cerró este acto, calificando esta iniciativa de “un acierto” y “una ventaja”, aunque expresó su deseó a la comitiva de la U.D. Melilla “de que no haya que utilizarlo nunca”.
Sin duda, esta medida aumentará la seguridad tanto de los futbolistas como de los aficionados que acudan a Álvarez Claro.