El primer entrenador de la escuadra de la UD Melilla compareció en la jornada de este viernes la sala de prensa del Álvarez Claro para hablar del encuentro que este domingo el equipo disputa frente al Algeciras CF, a partir de la 12:00 horas. Miguel Rivera ha destacado el potencial de un rival al que ha calificado como uno de los tapados de la competición, puesto que cuenta con una plantilla con jugadores de mucha calidad y espera que por fin llegue esa primera victoria que de tranquilidad a todos los componentes de la escuadra de la UD Melilla.
Entre las claves que se pueden dar en este choque será el unidad y el trabajo de cada uno de los futbolistas para intentar que los tres puntos se puedan quedar en tierras melillenses, a lo que el técnico local declaró que “tenemos que procurar, desde la base del otro día en la que hubo una gran mejoría, seguir creciendo para conseguir la primera victoria lo antes posible. Todos tenemos que concienciarnos que ahora es un momento en el que todos nos necesitamos. Vamos a seguir trabajando en la misma línea para acercarnos a nuestro objetivo”. En cuanto al rival que se va a encontrar enfrente dijo que el “Algeciras sea, probablemente, de esos equipos que se habla menos, pero que tiene una grandísima plantilla. No es el típico equipo con un gran cartel, pero nos va a exigir muchísimo. Hay jugadores en el centro del campo con un gran nivel como Borja Fernández. Al no tener todavía el transfer de su delantero referencial, estas pasadas jornadas han jugado con Turrillo, un centrocampista, de delantero. En definitiva, un equipo con muchos recursos y calidad”.
“Todas las opiniones me merecen el máximo respeto, pero en la vida nos calificamos en los momentos difíciles. Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar, porque aquí no se ha engañado a nadie. Hemos llegado a un territorio muy complicado y somos uno de los equipos más humildes de la categoría. Esto no debe ser una excusa y si un reto diario para trabajar más y superarnos. Comprendemos la impaciencia de muchos, pero nosotros sabíamos que con muchos jugadores teníamos que tener una paciencia que algunos no tienen. Nosotros lo asumimos en el caso de jugadores como Pepe Romero, Migue García o Vini, que cada día están mejor y nos están empezando a dar ese rendimiento que queremos. Cada día que pasa tenemos más recursos”, declaró al técnico Miguel Rivera. “Va a ser un partido muy bonito de ver. Queremos ganar y creo que nos hace falta un pequeño golpe de suerte para poder conseguir esa victoria. Encontrar esa capacidad de generar y tranquilidad para definir es uno de los grandes objetivos que tenemos para el domingo”, aseguró sobre lo que se podrá ver durante el terreno de juego del estadio municipal Álvarez Claro en la mañana de este domingo.
Por último quiso destacar que siempre estamos buscando las mejores opciones para el equipo y “siempre hay cosas y hay compañeros que están trabajando muy bien y es momento de pensar en el equipo. Quizás ahora compañeros que nos están disfrutando de minutos, en cualquier momento le puede aparecer la oportunidad. Terminamos contentos en el último partido y nos estamos planteando alguna variante más para el domingo”.