• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 01:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Las actuaciones policiales disminuyeron un 37 por ciento durante la Feria

La Ciudad destaca la eficiencia del dispositivo de seguridad

por Redacción El Faro
20/09/2023 18:56 CEST
Las actuaciones policiales disminuyeron un 37 por ciento durante la Feria
Varios agentes velan por la seguridad durante la Feria.
Varios agentes velan por la seguridad durante la Feria.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad Autónoma ha informado de los datos comparativos, de carácter policial, entre los años 2022 y 2023, relativos a las actuaciones llevadas a cabo durante las fiestas patronales de Nuestra Sra. Virgen de la Victoria, celebradas entre los días 2 y 10 de septiembre, ambos inclusive.

COMPARATIVA FERIA

2022 2023

DETENCIONES 2 1

DERECHO DE ADMISIÓN 0 15

LEY 4/2015 7 5

DEPÓSITO VEHÍCULOS 7 3

DENUNCIAS DE TRÁFICO 18 10

REYERTAS 8 4

INGRESOS EN CENTRO DE MENORES 25 8

INTERVENCIÓN CON MENORES Y ADOLESCENTES 9 3

OTROS 88 55

TOTAL ACTUACIONES 164 104 37% Menos de actuaciones

DENUNCIAS CONTROL ALCOHOLEMIA Y DROGAS 4 5

DENUNCIAS CONTROL DE VELOCIDAD 177 223

Como se puede apreciar en la tabla comparativa, los aspectos analizados son: denuncias por derecho de admisión, extravíos de documentos, móviles, tarjetas…, menores extraviados, vehículos retirados y denunciados, enganches eléctricos no autorizados, molestias por parte de menores, reyerta en las atracciones de feria, desvanecimientos, ingresos de menores en centro, intervenciones por botellón, denuncias por la Ley Orgánica 4/2015 como decomiso de drogas, arma blanca o desobediencia, detenciones por orden de búsqueda, lesiones leves…

Igualmente y dentro de las actuaciones realizadas, se efectuaron 18 controles de alcohol y drogas con un muestreo total de 126 vehículos/conductores, dando como resultado la denuncia de cinco (5) conductores por resultar positivo en los mismos. Se instruyeron seis (6) atestados por diversos delitos contra la seguridad vial. En cuanto a control de velocidad, se han realizado controles, con una especial incidencia en zonas ya conocidas, de especial relevancia por las denuncias realizadas por la ciudadanía, en relación con el paseo marítimo de Horcas Coloradas. En total se controló a 1.626 vehículos, de los cuales 223 fueron denunciados por exceso de velocidad.

Resaltar la bajada significativa, en un 37% menos de actuaciones con respecto al año 2022, lo que se traduce en una Feria 2023 mucho más segura, con menos incidencias y sobre todo, al compararla con el año, 2022, se puede concluir que los efectivos, en cuanto a seguridad se refiere, han sido muy eficientes, mostrando, durante todos los días de Feria, una imagen de festividad que compaginaba con la tranquilidad, la alegría y la sensación real de seguridad de los ciudadanos al poder disfrutar, de los diferentes eventos, sin incidentes significativos que resaltar.

Por último, la Ciudad ha agradecido los esfuerzos y el buen trabajo realizado por parte de los efectivos de Policía Local, que han permitido la tranquilidad de los melillenses durante todas nuestras fiestas patronales y que han provocado que la seguridad ciudadana se haya percibido con altas cotas de efectividad. Hacer extensiva esta felicitación al Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, que también han estado presente durante todas las fiestas patronales y que por tanto, dentro de sus áreas competenciales, con sus intervenciones y su presencia, han permitido que todos los melillenses hayamos disfrutado de estos resultados. La Ciudad también quiere felicitar a los funcionarios del Servicio de Protección Civil y especialmente a los voluntarios que desinteresadamente participaron y participan en múltiples actos de ciudad. De igual manera, no se puede olvidar a los agentes de movilidad, y tampoco de los equipos del SPEIS, que, por suerte, no tuvieron que realizar ninguna intervención de notoriedad, durante estos días, en el recinto ferial.

Cabe resaltar igualmente los esfuerzos realizados por todos los nombrados, durante los actos del Día de Melilla, "que, como ha podido comprobar la ciudadanía, han sido del disfrute de todos los melillenses". "Entre todos conseguiremos la sinergia necesaria para intentar mantener las mayores y mejores cotas de seguridad en nuestra querida Ciudad Autónoma de Melilla. Gracias a todos, seguimos trabajando", concluye la nota.

Tags: actuacionesferia

RelacionadoEntradas

Varios agentes velan por la seguridad durante la Feria.

El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

hace 4 horas
Varios agentes velan por la seguridad durante la Feria.

Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

hace 11 horas
Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas (Internet)
Varios agentes velan por la seguridad durante la Feria.

Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas

hace 15 horas
Cedida
Varios agentes velan por la seguridad durante la Feria.

TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

hace 15 horas
Varios agentes velan por la seguridad durante la Feria.

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 16 horas
Cedida
Varios agentes velan por la seguridad durante la Feria.

Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

hace 16 horas

Lo más visto

  • Varios agentes velan por la seguridad durante la Feria.

    Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los fogones toman la Feria de Melilla con el desafío de los ‘Jóvenes Chefs’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023