Los médicos en huelga de Melilla se han concentrado esta mañana frente a las puertas del Hospital Comarcal, a las 11:00 horas, en la que es la jornada número ciento cuatro de paros sanitarios en nuestra ciudad.
La jornada de hoy ha coincidido con la visita de la cúpula del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) a nuestra ciudad para tratar asuntos relativos al nuevo Hospital Universitario.
En declaraciones a los medios, el facultativo especializado en Ginecología y miembro del Comité de Huelga, Justo Sancho-Miñano, denunció que desde la "plana mayor" del Ingesa no habían ofrecido ningún tipo de contacto con los sanitarios en huelga del Comarcal.
El miembro del Comité de Huelga recordó que, como ya avisaron la semana pasada, la cúpula del organismo ha acudido a Melilla para hablar sobre el nuevo hospital de la ciudad. Sin embargo, Sancho-Miñano aseguró que el Ingesa no quería saber nada de ellos.
"Llevamos más de seis meses con la mano tendida, deseando acabar con el conflicto sanitario. Pero, con esa actitud va a ser complicado".
Los médicos instaron a los responsables del organismo sanitario a sentarse a dialogar y a escuchar sus reivindicaciones, que califican de "justas" para acabar con la huelga, "la más larga de la historia de España".
Asimismo, los sanitarios en huelga mantuvieron su denuncia relativa al nuevo hospital, del que dijeron, sin profesionales difícilmente podrá funcionar.
Por otro lado, Sancho-Miñano afirmó que si en otras comunidades autónomas se sigue incentivando la atracción de profesionales hacia zonas de difícil cobertura sanitaria, como es el caso de Baleares o como hará en sus zonas rurales Andalucía, este hecho implicará una mayor complicación a la hora de atraer y retener profesionales sanitarios en nuestra ciudad.
Huelga larga....huelga justa
Apoyo a nuestros médicos!