La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras se ha pronunciado en un comunicado sobre la agresión sufrida por un menor en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria, Virgen de la Victoria, para lamentar y condenar enérgicamente dicha agresión.
La Federación ha mostrado, asimismo, su desaprobación por las opiniones vertidas en algunos medios de comunicación, de las cuales dicen, "no están suficientemente contrastadas y no se atienen a la verdad, además de haber puesto en entredicho la dedicación y esfuerzo de todo el profesorado en que actuaciones de esta índole no ocurran en el centro escolar".
El sindicato asegura que dicha agresión ocurrió antes de la entrada al instituto y en la misma intervinieron tres alumnos, quienes ya han sido sancionados según el Reglamento de Régimen Interno del Centro, además de otra persona ajena al centro. Desde la Federación solicitan también vigilancia en las inmediaciones de los centros a la hora de las entradas y salidas y también en los períodos de recreo para que, afirmaron, "se pueda disuadir y evitar conductas y actuaciones como la que ocurrió hace unos días".
Por otro lado, desde CCOO reiteran la necesidad de establecer otro instituto de secundaria para solventar, en gran medida, actuaciones de este tipo. Sostienen que esto se conseguiría al contribuir a la no masificación y a la diversificación del alumnado. Además, añaden que aunque la ratio haya bajado en Educación Infantil, los institutos continúan con ratios de alumnos muy elevadas.
"La dedicación y profesionalidad de los docentes del IES Virgen de la Victoria, así como la del resto de los centros docentes de la ciudad, está fuera de toda duda; siempre hemos manifestado que los docentes son lo mejor que tiene el Ministerio a su disposición y gracias a ellos se pueden llevar a cabo todas las acciones formativas que les competen, pero también evitar en la mayoría de los casos que acciones como la aquí referida lleguen a mayores y acaben trascendiendo".
En definitiva, desde CCOO han querido mostrar su defensa de la labor de los docentes de Melilla, afirmando que la educación de los más jóvenes está en sus manos.