El expresidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha sido rehabilitado como militante de Ciudadanos según el fallo judicial emitido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla, que estima los argumentos esgrimidos por el demandante tras haber sido indebidamente expulsado del partido en el año 2021. No obstante, la sentencia no es firme y se establece un plazo de 20 días para presentar el correspondiente recurso de apelación ante el mismo tribunal.
De Castro fue expulsado de Ciudadanos en 2021 por no haber comunicado a la dirección en Madrid su imputación en un asunto de índole pública, según se manifestó por entonces. La propuesta de sanción máxima fue ratificada, además, por la Comisión de Garantías en julio de aquel año y cuando llevaba ya dos años al frente del Gobierno melillense.
La juez entiende que la constitución de los órganos sancionadores de Ciudadanos no siguió lo establecido en los estatutos que rigen el funcionamiento de esa organización política. Es más, apunta a que tampoco se respetaron los procedimientos por cuanto que Eduardo de Castro fue privado de su derecho a presentar alegaciones contra la propuesta de expulsión.
“Se ha vulnerado la normativa específica que regula el procedimiento sancionador, en concreto el artículo 36.1 del Reglamento que regula las circunstancias que deben notificarse al expedientado en la resolución que acuerda el inicio del expediente y el artículo 37.4 del Reglamento al privar al Sr. De Castro de la posibilidad de realizar alegaciones frente a la propuesta de resolución del expediente sanciinador”, señala la sentencia.
Ciudadanos no solo tendrá que devolver la militancia a Eduardo de Castro sino que también tendrá que pagar las costas procesales.
La dirección del partido en Melilla fue la que comunicó a los afiliados locales la expulsión definitiva de Eduardo De Castro del partido. La entonces Secretaría de Organización envió un comunicado dirigido a los afiliados de la formación en Melilla, donde se expone que se ha trasladado a la Mesa de la Asamblea que Eduardo De Castro ha sido expulsado de Ciudadanos “por haber ocultado, de manera deliberada, su situación procesal en un asunto de extraordinaria gravedad”.
De "Alcalde inutil" según publicó este periódico (11/05/2023) a expresidente de la ciudad (12/09/2023)
A este paso, para las próximas elecciones volverá a ser Presidente sólo tendrá que presentarse
Los apoyos los tiene!
Mi comentario ha desaparecido.Por qué se me censura? Porque he criticado al PP.?.Libertad de expresión!
Después de toda la porquería que echó contra él el PP.Esa es la política de las derechas,otra porquería.Y que conste que De Castro no es santo de mi devoción.