Ambos regatistas lograron la primera posición en las modalidades de Optimist y Láser 4.7, respectivamente
Durante la jornada del pasado sábado se disputaron las cuatro últimas mangas de la tercera prueba del Campeonato Territorial de vela ligera, en las clases Optimist y Láser 4.7., una cita en la que participaron, finalmente, un total de cuarenta embarcaciones, 29 de Optimist y once de Láser 4.7.
Esta competición, organizada por la Federación Melillense de Vela, constaba de un total de seis mangas, habiéndose celebrado las dos primeras en la tarde del pasado viernes. Tras haberse podido llevar a cabo las seis mangas programadas, Aurora de Juan y Francisco Ortega se proclamaron campeones de Melilla, de forma autoritaria, en las clases Optimist y Láser 4.7, respectivamente. Hay que indicar que en la jornada del sábado el viento sopló de levante con una intensidad de entre siete y ocho nudos.
Centrándonos en la competición en si, cabe reseñar que en los optimist esta tercera prueba estuvo muy reñida en lo que respecta a la lucha por la segunda posición, ya que hasta tres regatistas acabaron empatados a puntos, resolviéndose esta igualdad a favor de Antonio Muñoz al haber logrado el primer puesto en la última manga.
En los Láser 4.7, un buen número de embarcaciones se fueron alternando en la cabeza de la flota, aunque Francisco Ortega ya partía con una clara ventaja tras la jornada del viernes y supo mantenerla, encontrando mayor resistencia por parte de Esther Gómez, que tuvo que conformarse con la segunda plaza.
En la clase Optimist, Aurora de Juan, Antonio Muñoz, Arturo Chao y Miguel Ángel González representarán a Melilla en el Campeonato de España Infantil, que se disputará del 21 al 25 de junio en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. A este evento también acudirán regatistas de la clase Láser 4.7, aunque todavía no está decidido los melillenses que tomarán parte en la misma.
La próxima competición que organice la Federación Melillense de Vela será dentro de escasamente dos semanas con la disputa de la segunda prueba de la clase snipe.