Melilla sufrirá cortes en el suministro de agua desde este martes y hasta el próximo jueves, según han informado fuentes oficiales de la Ciudad Autónoma. Esos cortes se producirán estos días a partir de las tres de la tarde como consecuencia de las obras de ampliación de la planta desaladora que lleva a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica.
La interrupción del suministro debió producirse a mediados del pasado mes de agosto, si bien el Gobierno melillense, a través de la Consejería de Medio Ambiente, consiguió posponer esa situación a después de la Feria por el enorme calor reinante en la ciudad y la proximidad, precisamente, de los festejos patronales, según comentó el titular del área, Manuel Ángel Quevedo.
En principio, la idea es cortar el suministro esos tres días a las 15:00 horas y retomarlo a las 5:00 horas del día siguiente si todo funciona bien, porque, como ha apuntado el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, si volviera a haber una avería como la que hubo recientemente, los pondría “en una situación muy complicada”. De hecho, aunque la situación actual de los pozos y depósitos no es “muy mala”, la avería no prevista provocó cortes de agua y con una situación más baja de reservas de lo esperado.
Quevedo confía en recuperar los niveles de los pozos para llegar al día 12, a las 7:30 horas, con los dos depósitos al máximo. De otra manera, ha advertido, ni siquiera se podrá mantener el suministro de 5:00 a 15:00 horas.
Por ello, el consejero ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que “se haga el consumo más responsable posible, sólo lo imprescindible y necesario”. Además, la Ciudad Autónoma restringirá los baldeos y los riegos, a la espera de una autorización para usar agua del terciario, porque, si no, habrá que suspender el riego.
Al respecto, Quevedo ha recordado que, durante los últimos años, no se ha empleado esta infraestructura, que, en su opinión, ahorra agua de la desaladora para los baldeos y parques y jardines.
En definitiva, para Quevedo, se trata de una situación “crítica”, pero confía en que, con un “consumo responsable”, se puedan solventar esos tres días de cortes de agua “en unas condiciones razonables”, a partir de las 15:00 horas.
El tercermundismo que se vive en Melilla es legendario. La administración nefasta, los funcionarios son de lo peor que hay España, la ciudad llena de basura, y para rematar todo esto ni agua en las casas. Lo dicho esto es España o es Malí?
ESTO ES UNA VERGUENZA PADRE QUE LLEVAMOS PADECIENDO HACE CUARENTAS AÑOS SIN RESOLVER NI TIENE PINTAS DE QUE LO HAGAN ESTOS INUTILES POLITICOS QUE SON OTRO PROBLEMA AÑADIDO MAS ...