• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   - 11:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La artesanía cerámica también tiene su espacio en el recinto ferial

En el puesto cuentan con todo tipo de piezas de diferentes tamaños y colores

por Miriam González
08/09/2023 21:59 CEST
Vídeo: Yoly Faus

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La cerámica artesana también tiene su espacio en la Feria de Melilla este año. Uno de estos puestos es el de Sáhara, una artesana que por primera vez tras más de siete años de profesión, decide instalar el único puesto de artesanía que hay en todo el recinto ferial. Sáhara explicó a este diario que el proceso de elaboración es muy costoso, pero que merece la pena al ver terminada la pieza después de tanto trabajo.

A pesar de que Sáhara cree que estar presentes en la feria es una buena oportunidad para dar visualización a la artesanía de Melilla, la artista no está muy conforme con el hueco que le han cedido, ya que es un espacio apartado por el que no suele transitar mucha gente. “Dentro de lo que cabe la gente responde de manera positiva, le gusta lo que hacemos y eso nos anima”, añadió.

Piezas de cerámica

Para realizar uno de estos trabajos, señaló la artesana, se comienza a trabajar con barro. Una vez que se seca, se pule, se pinta y se mete en el horno para una primera cocción a 980 grados. Una vez cocido, hay que esperar 36 horas hasta que la pieza se enfría para poder sacarla. Posteriormente se limpia, se esmalta y se vuelve a meter en el horno, esta vez a 1.100 grados.

“Siendo verano y trabajando muy rápido, para tener una pieza lista hacen falta unas dos semanas y media”, resaltó Sáhara.

 

1 de 6
- +

En este puesto se pueden encontrar variedad de piezas elaboradas con cerámica de distintos colores y tamaños, ya que son elaboraciones de tres personas distintas y su sello personal se puede ver en sus piezas. En el puesto de Sáhara hay desde utensilios de cocina como tazones o platos llanos y hondos hasta objetos como portavelas, joyeros o soportes para el incienso.

En cuanto al precio de los productos también hay para todos los bolsillos, teniendo en cuenta que las piezas son únicas, que los materiales de elaboración son caros y todo el tiempo que hay que invertir en crearlos. “Cada línea está hecha a mano, cada churrito está cortado a mano con un cuter, entonces el precio que ponemos es por el tiempo que nos ha costado hacer la pieza”, aclaró Sáhara. En este sentido la artesana destaca que si los clientes supieran lo que ganan por hora, según el tiempo invertido, “la gente se echaría las manos a la cabeza”.

Tags: Feria de MelillaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla
Vídeo: Yoly Faus

Diversión y disfrute en el centro con la Escuela de Flamenco

hace 1 hora
Recepción oficial de las casas regionales de Melilla
Vídeo: Yoly Faus

Decenas de melillenses regresan a sus raíces en el encuentro anual de Casas Regionales

hace 4 horas
Recepción a un grupo de creadores digitales en el Salón Dorado (cedida)
Vídeo: Yoly Faus

Un nuevo grupo de creadores digitales explora las ventajas de Melilla como destino de inversión

hace 6 horas
Melilla
Vídeo: Yoly Faus

Abre este sábado la playa de Los Galápagos después de la instalación de sombrillas

hace 6 horas
Presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental
Vídeo: Yoly Faus

"Los Fogones de Carlos V", actividad previa al Mercado Renacentista

hace 10 horas
Vídeo: Yoly Faus

Melilla celebra la lectura del manifiesto del Orgullo LGTBIQ+ con el lema “Ni silencio ni miedo, orgullo y resistencia”

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Vídeo: Yoly Faus

    Los médicos advierten que se tardará en abrir los quirófanos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco menores detenidos por el incendio en el Callejón de la Marina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Los Fogones de Carlos V", actividad previa al Mercado Renacentista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jaime de los Santos responde al PSOE de Melilla: "Soy maricón y del PP"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Quevedo anuncia la eliminación de la valla de General Macías

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023