El primer entrenador de la escuadra de la UD Melilla Miguel Rivera compareció en la jornada de este viernes ante los medios para hablar del partido que este domingo el equipo disputa en el Álvarez Claro ante el CD Castellón. El técnico unionista dio la última hora de cómo afronta su equipo el primero de los compromisos en el estadio municipal Álvarez Claro de la presente temporada, que será el cuadro del CD Castellón y donde se espera realizar un buen partido en líneas generales para tener opciones claras de sumar los tres puntos de este año.
En cuanto al jugador lesionado Isma Armenteros declaró que “una vez que se produjo ese accidente, y tras conocer los resultados, esa lesión va a suponer muchos meses. Ya se han activado todos los procesos para que se pueda operar lo antes posible y que tenga la mejor recuperación posible. Quiero también agradecer al Leganés y al jugador el gesto de autorizar la liberación de su licencia para que venga otro compañero. Además, en la línea del club se ha hablado con Armenteros y se le ha ofrecido la renovación para la próxima temporada”.
En cuanto a las dos últimas incorporaciones de la escuadra de nuestra ciudad como fueron la de Javi Montoya y de Álvaro Yuste aseguró que “a Montoya lo conozco y dentro del abanico de posibilidades que teníamos, nos decidimos por él por su predisposición. Viene a complementar la portería, porque es una competición muy larga, y necesitábamos mejorar la competición. En el caso de Yuste, es un jugador que ha estado en dinámica del primer equipo del Alcorcón y ha sido capitán del filial la pasada temporada. Es un jugador que juega en perfil izquierdo, a pesar de ser diestro, pero lleva las ultimas temporada jugando en esa posición”.
Cada uno de los componentes de la escuadra unionista tienen mucha ilusión por debutar como locales y “si soy sincero, en lo personal hacía muchos años que no me emocionaba tanto al entrar en la competición. Tenemos una ilusión inmensa de dar una alegría a nuestros aficionados, sabiendo que nos vamos a enfrentar a un equipo que lucha por ascender. Tenemos que saber cómo hay que trabajar esta temporada, respecto a la temporada pasada, y ser conscientes que tenemos que luchar y pelear para mantenernos lo que tanto trabajo nos ha costado. Todos tenemos una ilusión terrible, el primero el entrenador, por darle a la ciudad momentos de gloria. Entre todos tenemos que competir, desde los jugadores hasta la grada”.
En cuanto al rival que se encontrará que será el CD Castellón dijo que “es una selección de jugadores, donde la mayoría han jugado en categoría superior, y que conforman una plantilla para volver a luchar por el ascenso. Es un equipo de muy buen manejo de balón y con un sistema no tan habitual al que estamos acostumbrados a ver”.
El técnico de la escuadra de nuestra ciudad comunicó como se encuentran cada uno de los componentes de su primera plantilla de cara a la realización de la lista de convocados para el enfrentamiento ante los castellonenses y dijo que “el lateral derecho Pepe Romero va en su evolución, pero irá convocado al partido frente al conjunto del CD Castellón. Con Migue García vamos a tener que esperar una semana, porque durante la jornada de este pasado jueves le hicieron unas pruebas y parece que tiene una pequeña microrrotura, y también para la próxima semana podremos contar con Siddiki”.
Por último, Miguel Rivera se acordó de toda la afición de nuestra ciudad y declaró que “Melilla tiene mucha más afición de lo que parece. En esta segunda etapa he visto mucha excusa, pero creo que esta plantilla se reveló contra eso la temporada pasada y conseguimos conquistar muchos jugadores. Esto se trata de la unión de todos y para todos. Hay que venir al campo si queremos disfrutar de esta categoría durante mucho tiempo. El estadio municipal Álvarez Claro, nuestra casa, debe ser el lugar donde rival sienta que hay una afición detrás apoyando a su equipo”. Los melillenses esperan hacerse fuertes en la presente temporada como locales en cada uno de los partidos.