• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de junio de 2026   - 11:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

CCOO denuncia la falta de personal en la Residencia de Mayores

por Redacción El Faro
18/05/2011 21:50 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ponen la voz de alarma, ya que las bajas “son a causa de la sobrecarga de trabajo”.

Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla denunció ayer, a través de un comunicado la “escasez de personal” que aqueja el Centro Polivalente para la Atención a las Personas Mayores (Residencia de Mayores) “sin que por parte de los gestores  en dicho organismo estén adoptando medidas para paliar el importante deterioro que puede producirse en la atención a los mayores”.  
El sindicato informó que en relación a la atención directa, “la Residencia cuenta con una plantilla de 92 auxiliares de enfermería y 17 enfermeros, los cuales desarrollan su trabajo en turnos de mañana, tarde y noche todos los días de la semana y tres médicos” en los mismos turnos, pero de lunes a viernes.
“Los residentes atendidos –continuaba el escrito– superan las 190 personas, dependientes la gran mayoría, con lo que los cuidados que requieren suponen un gran esfuerzo tanto físico como psicológico por parte de los trabajadores”.
La plantilla sufre una merma mayor, según explicaron, cuando “se producen situaciones de bajas laborales, la mayoría de las veces producidas por la sobrecarga que se produce en su trabajo”. El problema no existiría “si las bajas se cubrieran de manera eficaz, pero el Imserso parece sumido en una burocracia de otra época”. Por tanto, el sindicato acusa al gerente de la Residencia de implantar “un sistema de turnos y una organización de trabajo para una plantilla irreal”, ya que el número de trabajadores por turno “es inferior al que debería ser y, sin embargo, el número de personas atendidas siempre es la misma”.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

El PP de Melilla acusa a la delegada del Gobierno de falta de gestión en agua y vivienda

hace 32 segundos

El Senado aprueba una moción del PP para reforzar la seguridad ante la influencia rusa en el Sahel

hace 9 minutos

El Puerto de Melilla se incorpora oficialmente a MedCruise durante la Asamblea General celebrada en Palermo

hace 20 minutos

CpM advierte de los riesgos del monopolio marítimo tras la autorización de la operación entre Balearia y Armas Trasmediterránea

hace 31 minutos

El 84,58% de los estudiantes melillenses supera la PAU en la convocatoria ordinaria de 2026

hace 42 minutos

El SEPE impulsa nuevos cursos gratuitos de formación para mejorar la empleabilidad

hace 53 minutos

Lo más visto

  • Detenido el presunto autor del incendio provocado en el restaurante Dubai del Paseo Marítimo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària compra Armas pero se le obliga a mantener precios y frecuencias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia General acerca a los melillenses la figura de Fidel Pagés

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad eleva hasta un millón de euros las ayudas al alquiler e introduce mejoras para ampliar el número de beneficiarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aproni y la Ciudad Autónoma trabajarán para mejorar la situación de 200 menores institucionalizados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023