El Gobierno ha aprobado este miércoles el nombramiento de Luisma Rincón como Melillense del Año, según ha anunciado la portavoz, Fadela Mohatar, al término de la reunión del Consejo, presidido por Juan José Imbroda, de quien salió la propuesta. Fadela Mohatar manifestó que se trata de retomar un acto que la Ciudad Autónoma dejó de celebrar en 2019 y cuyo objetivo es "rendir homenaje a un melillense, ya sea por nacimiento o adopción, cuyos logros laborales y sociales hayan fortalecido la Marca Melilla y su imagen a través de la difusión de los valores tradicionales".
A propuesta del presidente, Juan José Imbroda, la candidatura contó con el voto a favor del Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria para tomar esta decisión. "Hemos querido recuperar una tradición de los gobiernos de Imbroda y es hacer un reconocimiento durante nuestras fiestas patronales a algún melillense, alguna persona a la que queremos homenajear por su trayectoria en los diferentes ámbitos en que haya destacado a lo largo de su trayectoria", explicó la portavoz.
Fadela Mohatar resaltó que se trata de un empresario "con una trayectoria empresarial consolidada, que lleva muchísimos años formando y profesionalizando a su plantilla, que empezó con menos de cinco trabajadores y ahora tiene un centenar. Lo que queremos reconocer también en el trabajo de Luisma Rincón es su afán por ir consolidando su empresa y ampliando los ámbitos en los que ha trabajado".
Otro de los puntos importantes para dar este reconocimiento es su faceta como presidente de la Unión Deportiva Melilla desde 2016. "Se ha implicado socialmente estando al frente del Melilla y lo que más queremos destacar es que ha ido encadenando éxitos, entre los más importantes acabar con la deuda histórica del club, garantizando así su estabilidad, su crecimiento y últimamente logrando un histórico ascenso a Primera RFEF tras una temporada prácticamente inmaculada y en la que el equipo ha sido líder e imbatido desde la primera jornada en el Álvarez Claro".
El galardón y el homenaje le será tributado en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea el próximo día 5.
Luis Manuel Rincón Pérez, nacido en Torrelavega, Cantabria, en 1976, llegó a Melilla a la temprana edad de cinco años en 1981, estableciendo desde entonces su hogar y carrera en nuestra ciudad autónoma. Sus raíces y recuerdos están profundamente arraigados en Melilla, donde ha completado su educación, formado una familia junto a su esposa Rocío, y creado un grupo empresarial con más de cien empleados. Además, ha alcanzado notables éxitos en el ámbito deportivo, primero como entrenador nacional de tenis y, desde 2016, como presidente de la Unión Deportiva Melilla.
Con una sólida formación tecnológica como técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos, en 2001 fundó Serglobin, una empresa que ofrece una amplia gama de servicios en tecnologías de la información y comunicaciones. A lo largo de los años, la empresa ha diversificado sus operaciones, brindando también formación tecnológica, servicios de marketing y comunicación, y se ha convertido en una de las empresas más sólidas de la ciudad, colaborando con diversas instituciones y empresas de renombre.
La visión de crecimiento de Serglobin ha ido de la mano con un compromiso social, involucrándose activamente en asociaciones como la Confederación de Empresarios, Pymes Melilla y el Cluster de Emprendimiento de Melilla, todas ellas dedicadas al impulso y desarrollo empresarial de la ciudad.
En el ámbito deportivo, Rincón comenzó su carrera en el tenis, obteniendo logros notables como entrenador nacional. En 2016 asumió la presidencia de la UD Melilla y ha desempeñado un papel fundamental en la estabilidad financiera y el éxito deportivo del club, destacando el ascenso histórico a Primera RFEF y otros hitos destacados en el fútbol.
Los años de liderazgo en la UD Melilla han sido testigos de una profesionalización de la entidad, el crecimiento de su base de seguidores y un acercamiento al fútbol profesional, todo lo cual ha sido reconocido por la comunidad deportiva melillense con premios como el Premio Melilla Deporte al Mejor Gestor Deportivo en 2018 y el prestigioso Premio Pedro de Estopiñán de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla en 2019.
Mirando hacia el futuro, Luis Manuel Rincón se compromete a seguir promoviendo Melilla en los ámbitos empresarial, turístico y deportivo, trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de los melillenses y contribuir al desarrollo continuo de la ciudad.