Rachid Bussian, diputado de Coalición por Melilla, asegura que las declaraciones que realizó este martes Daniel Conesa, consejero de Hacienda, defendiéndose de las declaraciones de su compañera Dunia Almansouri, eran previsibles. Lo que hacía, en opinión del cepemista, era "echar balones fuera" con una actitud que denotaba el nerviosismo ante la revelación a la opinión pública de lo que el Gobierno estaba haciendo.
La portavoz del Grupo Parlamentario de Coalición por Melilla, Dunia Almansouri, denunciaba públicamente el incremento en más de 2 millones de euros que iba a costar a las arcas públicas el gasto en personal de la Ciudad Autónoma del nuevo Gobierno. En respuesta, el consejero de Hacienda pedía la dimisión de la cepemista porque "mintió prácticamente en todo lo importante que dijo" y pedía tanto a CpM y PSOE que hablasen lo menos posible porque "tienen mucho que callar".
Rachid Bussian considera que las declaraciones de Daniel Conesa respondiendo a Dunia Almansouri eran "previsibles" y que está echando "balones fuera" para intentar "despistar" a la opinión pública.
Por este motivo, lamenta que el consejero tenga una actitud "antidemocrática y mafiosa" con este asunto, ya que asegura que tan solo le faltó "señalar con el dedo y que el ejército ruso fuera tras los miembros de CpM".
Para él, responder a su compañera de esa manera tan solo denota el "nerviosismo" al descubrir que se está hilando la "mayor oferta de empleo del PP".
El cepemista afirma que el capítulo 1 no se verá aumentado porque tan solo queda un tercio del año actual. No obstante, en 2024 se comprobará que las palabras de su compañera Almansouri son ciertas y que los nuevos cargos costarán a los melillenses más de 2 millones de euros anuales.
"Un solo cargo de los asesores pagaría un año entero del programa de realojo humanitario", denuncia, ante el temor de que se eliminen estas ayudas al alquiler de Emvismesa.
Desde CpM insisten en que la modificación del reglamento para dar cabida a los nuevos cargos del Gobierno se aprobará mañana en comisión y que será entonces cuando se podrá ver "este Gobierno pulcro y transparente del que se hablaba".
Asimismo, sobre las declaraciones de Conesa de que los miembros de CpM son prácticamente delincuentes, Bussian ha querido recordarle al consejero que el mismo estuvo condenado por estar implicado en la trama de corrupción de la 'Operación Tosca' durante muchos años. "Piensa el ladrón que todos son de la misma condición", comenta.
Respecto a la investigación judicial por la presunta compra de votos por correo de las áreas que dirigía CpM en la Ciudad, el cepemista se ha mostrado "sorprendido" de que el Partido Popular siempre disponga de "información privilegiada" de las investigaciones. Opina que Daniel Conesa "hace muestra de demencia senil" porque no recuerda que un medio nacional se había hecho eco de las diligencias previas abiertas que relacionaban al PP con esta trama.
Rachid Bussian aclara que si se las autoridades judiciales están recogiendo información se colaborará de forma abierta para esclarecer los hechos.
A ver si escuchais a las personas que votan a cpm, quieren que lucheis por sus derechos y que se acaben las diferencias de estatus de comunidades en ésta ciudad, es decir, no quieren estar siempre que van a cualquier administración a realizar sus gestiones no tengan que estar siempre recordándoles que son ciudadanos con derechos a los qué les atienden. Ellos no os votan para gestinar sólo ,algo para lo que están todos los otros partidos y que seguro que lo hacen muy bien y mejor que ustedes, como se ha demostrado, quieren y os votan por esas cosas que les contais cada cuatro años cuando vais a molestarlos a sus casas por la tarde o por la mañana.
CORRE, CORRE QUE TE VAN A ECHAR EL GUANTE COMO DECIA LA CANCION....