Este colectivo pudo disfrutar ayer de un día entretenido gracias a la colaboración de la Viceconsejería del Mayor que puso a su disposición la Ruta de los Templos.
La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, acompañó ayer a las voluntarias del Centro Asistencial de la Gota de Leche en el inicio de la Ruta de los Templos. Así, destacó que se trata de “un grupo muy especial y querido por el gobierno de la Ciudad y por Melilla entera y al que le debemos estar agradecidos porque son las voluntarias del Centro Asistencial”.
San Martín resaltó la labor de estas mujeres, unas 35 voluntarias, que durante todo el año dedican parte de su tiempo diario a cuidar y a ayudar a los mayores del Centro Asistencial.
“Hacen una labor que no está pagada con nada y que debemos agradecer, ya que atienden a los mayores que están en una etapa de la vida en la que están muy mermados psicológicamente y físicamente”, apuntó la viceconsejera.
De esta forma, hoy se lo van a pasar bien y van a descansar un poco y disfrutarán de la ruta estrella por excelencia de las rutas de la ciudad y que tiene tanta acogida.
La portavoz de este colectivo, Conchi García, indicó que para esta ocasión se contó con la participación de 20 personas.
Así, informó de que esta misma ruta la realizaron con los abuelos del centro hace unos años y que también han podido asistir con ellos a los pinos para ver las aves rapaces y han realizado la ruta del tren turístico.
Las actividades de este grupo de voluntarias se realizan todos los días con talleres de canto, manualidades, el acompañamiento en las salidas de estos mayores, y también realizan un bingo todas las semanas. Además, organizan actividades extraordinarias como la paella que realizarán el próximo mes de junio en el patio de la Gota de Leche para todos los residentes.