La Consejería de Educación presentó ayer una programación general de actividades para este verano destinada a los niños melillenses para las que ha ofertado más de 1.000 plazas en diferentes cursos.
“Un ambicioso programa”, tal y como apuntó el titular de este área, Antonio Miranda, quien aseguró que el objetivo es “dar formación y entretenimiento a los niños melillenses en la temporada de verano”. Se ofrecen actividades en la Escuela de Danza y Música, en la Escuela de Enseñanzas Artísticas y en otros centros colaboradores, como son el colegio Enrique Soler, Anselmo Pardo, Reyes Católicos e Hipódromo.
Miranda destacó que se trata de una “programación atractiva y de calidad, para que nuestros hijos dispongan de un programa de actividades que sean lúdicas, educativas, deportivas y recreativas”.
El total de plazas para los cursos de inglés son 500, otras 240 están destinadas para música y danza, 120 más en enseñanzas artísticas. Todas suman 860 plazas. Además, Miranda indicó que se hará un campamento de deporte en el colegio Constitución para 60 alumnos y otro de inglés realizado a través de un convenio con el Ministerio de Educación con más de 100 alumnos. En este sentido, el consejero apuntó que el total de las plazas ofertadas superará la cifra de 1.000 alumnos con las que se darán una oferta de actividades a los niños y también será una ayuda para los padres en esta época estival, a lo que hay que se sumar que las dependencias de la Ciudad estarán abiertas en estos meses.
Escuela de Música y Danza
Un total de 240 plazas, aunque Miranda apuntó que suelen aumentar la oferta, y seis profesores con un horario de 10:00 a 13:30 horas en los meses de julio y agosto son algunas de las características de estos cursos. Están destinados a niños de cinco a diez años, el primer grupo, y de once en adelante, para el segundo.
Entre las actividades que podrán realizar los pequeños están aprende a cantar, danza creativa y psicomotricidad, danzas del mundo, coreografías, iniciación al flamenco y lenguaje musical entre otras.
Las inscripciones se podrán realizar del 1 al 20 de junio en la Consejería en horario de 10:00 a 13:00. El precio por curso es de 25 euros y se podrán beneficiar de las bonificaciones y descuentos pertinentes, como los destinados para las familias numerosas.
“El año pasado hubo un compromiso en aumentar los talleres de inglés para todo el mes de agosto y se ha cumplido con esta nueva programación”, tal y como apuntó el consejero de Educación.
Las inscripciones se realizarán del día 1 al 20 de junio en la Consejería y el precio de estos cursos será de 50 euros.
Cada curso contará con 50 plazas por lo que habrá un total de 500en total y se contará con 18 profesores en horario de 9:00 a 13:45 horas para los alumnos de Educación Primaria.
En este sentido, agradeció la colaboración a los centros Hipódromo; Enrique Soler, que incorpora a sus propios profesores a este programa; al Anselmo Pardo que contará con profesores del centro D2 y el Reyes Católicos con el British Center. También se realizará el programa de desayunos saludables en los que se dará fruta y zumos a los niños, como el pasado año.
Pintura, dibujo y cerámica, entre otras actividades
Hay un aumento de las plazas en el curso escolar 160 alumnos para la época estival, tal y como señaló el titular de Educación. De esta forma, la Escuela de Enseñanzas Artísticas ‘Tierno Galván’ se abre en julio y agosto con aumento de profesores. Los precios son iguales que para la Escuela de Danza, es decir, de 25 euros y también se pueden acoger a las bonificaciones correspondientes.
De 10:00 a 11:20 horas y de 11:40 a 13:00 horas son los horarios establecidos y estará abierto para niños entre cinco y trece años para las especialidades de pintura, dibujo, falso grabado, relieve en escayola, técnicas decorativas sobre cristal, iniciación a la cerámica, entre otras.
Ayuda destinada a estancia de tiempo libre
El consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, informó de que el gobierno aprobó ayer las bases reguladoras para una convocatoria pública destinada a la concesión de ayudas para la estancia de tiempo libre de mujeres que tienen hijos a su cargo y que se encuentran en riesgo de exclusión social.
El presupuesto con el que cuenta es de 35.000 euros y podrán acogerse a ella las mujeres que tengan hijos a su cargo, que estén domiciliadas en Melilla y cuya renta familiar no supere el salario mínimo interprofesional. También puede ser beneficiarios los hijos de estas mujeres que se encuentren en edades comprendidas entre dos y doce años y como casos excepcionales los niños de mayor edad.
Así, Educación pone a disposición de este colectivo un total de 58 plazas de hotel entre mujeres e hijos y con esta ayuda se cubre el importe de alojamiento, la manutención, el acompañamiento de monitores y el seguro de viaje, además de otros posibles gastos, tal y como apuntó Miranda.
Se trata de un programa social destinado a persona que están en riesgo de exclusión social y que de otra forma no podrían disfrutar de unas vacaciones en familia, según declaró el consejero de Educación.