Este jueves se celebró en el hotel Melilla Puerto la presentación del cartel para la corrida de toros de este año, que se celebrará el próximo 6 de septiembre, a las 18:30 horas, en el coso taurino de la ciudad con motivo de la Feria de Melilla y que contará con los diestros Gonzalo Caballero, que vuelve un año más a la plaza de toros de Melilla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo. “Nuestra fiesta nacional merece ser preservada como un tesoro propio de nuestro país y de nuestra cultura”, asegura Javier Diego, secretario de Vox Melilla.
Es una “alegría” que un año más se celebre este festejo con un cartel de altura y una de las ganaderías más reconocidas del país, puesto que “son muchos los aficionados a esta fiesta nacional en la ciudad, y más todavía los que la respetan, aunque no asistan a las corridas”, asegura Diego, para añadir: “El respeto de la libertad de cada ciudadano por parte de todos es un pilar fundamental en la sociedad”.
"Un año más, queremos hacer un llamamiento a todos los melillenses para que el próximo día seis llenen los tendidos de ese monumento a la tauromaquia que es nuestra plaza de toros, la cual está catalogada como Bien de Interés Cultural desde el año 1986”, pero, sobre todo, que “apoyen con su presencia nuestra fiesta nacional, que no es más que una tradición arraigada en todos los españoles durante generaciones”, asevera la formación en la ciudad.
"Desde Vox Melilla, seguimos manteniendo la esperanza de que el éxito rotundo de la corrida del año pasado sea un aliciente más para animar a que se llene la plaza y todos los melillenses acudan a disfrutar de este evento”, asevera Javier Diego. “Vox siempre defenderá y protegerá las tradiciones de nuestro país”, apostilla el dirigente local.
La mitad serán invitados del ayuntamiento y enchufados y sufragado con el dinero de los ciudadanos.Que vergüenza.!
Los corridas de toros!!! Lo más implórate!!!! si señor! Y que paguen los melillenses las entradas de unos pocos, además de la subvención. No soy contraria a los toreros aunque no lo paso bien en las corridas. Pero me prometí que nunca más iría a los toros sabiendo que se regalaban las entradas a un montón de instituciones, ongs y funcionarios municipales y solo unos pocos pagábamos las entradas. Así cualquiera hace una fiesta y llena la plaza!!!!
En todos los espectáculos se entiende que haya invitaciones (autoridades, compromisos institucionales...etc) pero que se haga "reventa" de las invitaciones alrededor de la plaza y taquilla... es de lo peor!
Sra.. Maria, me identifico mucho con su comentario y déjeme que le diga:
Cuando el empresario era un particular no entraba "de balde" nadie había incluso precios para niños y al final la plaza medio vacia. Pero como no hay iniciativa privada el evento esta subvencionado como todo en Melilla y al final pagan los mismos de siempre.... El caso es llenar la plaza!
Pasa lo mismo en carnavales, feria, concursos y otras fiestas locales.
A esto hemos llegado!.
Un saludo
La plaza abarrotaaaá....haber quién paga!