La sevillana fue la encargada de inaugurar la serie de conciertos de ‘Música a la Luna’.
Todo salió tal y como se había planeado. Buen ambiente, temperatura veraniega, música de calidad y el marco incomparable de Melilla La Vieja. Bajo estas condiciones tuvo lugar el primer concierto de ‘Música bajo la Luna’, que corrió a cargo de la artista sevillana Alba Molina ante la atenta mirada de decenas de melillenses que se acercaron al recinto fortificado a disfrutar de su actuación.
La andaluza demostró todo su buen hacer sobre las tablas para ganarse el merecido aplauso del público, que disfrutó con todas sus canciones, con las que recordó que ha sido su peculiar fusión entre el flamenco, el pop y el jazz lo que la ha llevado a triunfar en los escenarios de medio mundo.
Tras una hora de actuación en la Plaza de Armas, las luces del escenario se apagaron y dijeron adios a la música hasta dentro de quince días, cuando tendrá lugar el segundo concierto de esta iniciativa.
En vista de la buena acogida que tuvo la actuación entre el público melillense, es de esperar que estos conciertos se conviertan en un clásico de los sábados por la noche, ya que se irán sucediendo hasta que acabe el verano.
En total serán nueve las actuaciones que compondrán esta iniciativa; Mitch Jansen, Paloma Berganza, Toni Zenet, Caco Senante, Vicky & Cristina, Bellido Poker Quartet, New Orleans Jump Band y Celia Mur & Nono García. Música “intimista” tal y como la han definido desde el área de Turismo, que revitalizará las noches de Melilla La Vieja con dos actuaciones cada mes, en la Plaza de Armas o en la de Pedro de Estopiñán.
La iniciativa responde al interés de la Viceconsejería de Turismo de trasladar parte del ocio nocturno a Melilla La Vieja para dinamizarla y convertirla en el principal baluarte turístico y cultural de la ciudad.
Con ese mismo objetivo, se han instalado en la Plaza de Armas y en la de Pedro de Estopiñán dos establecimientos de bebidas para refrescar las calurosas noche de verano.
Además, hay otras iniciativas programadas para las próximas semanas, como recorridos por los lugares más emblemáticos del Pueblo visitando las casas donde nacieron algunos de los poetas más ilustres de Melilla, como Fernando Arrabal, de la mano de profesionales del teatro local.
Para redondear la oferta de ocio y cultura que este año ofrece el recinto fortificado, hay que recordar que hace meses abrió sus puertas el museo de Las Peñuelas, así como las Cuevas del Conventico, que pueden visitarse de manera guiada.