El Club Melilla Baloncesto, equipo que militará en la Liga LEB Oro, cerró en la jornada de ese viernes uno de sus referentes en la pintura, tras el fichaje del haitiano Marc Eddy Norelia, jugador de 30 años y una estatura de 2,03 metros y que llega procedente del cuadro del San Pablo Burgos habiendo disputado la Final Four por el ascenso a la Liga ACB. El jugador cotonú, es un 4,5-5 muy físico, con gran capacidad para rebotear en ambos aros, y buen tiro de media distancia y poste bajo.
Este pívot jugó un total de 38 encuentros, con una media de quince minutos, en los que promedio 6,5 puntos, 3,5 rebotes con 8,6 créditos de valoración. El jugador haitiano disputó cuatro temporadas en la NCAA, la liga universitaria estadounidense, la primera en la Universidad de Tulane con los Tulane Green Wave, y las tres últimas en la Florida Gulf Coast University con Florida Gulf Coast Eagles. Tras no ser drafteado en 2017, Marc-Eddy Norelia debutó profesionalmente con el Caen Basket Calvados de la LNB Pro B, segunda categoría del baloncesto francés.
En la temporada 2019-20 juega en las filas del União Desportiva Oliveirense en la LPB portuguesa, donde disputó un total de 22 encuentros en los que promedió 16,5 puntos, con un 58% de acierto en tiros de campo, 6,5 rebotes, 1,5 asistencias y 1,3 robos de balón para una valoración de 19,3 de media. El 30 de agosto de 2020, llega a España para jugar en las filas del Oviedo Club Baloncesto de la Liga LEB Oro, durante una temporada. Norelia firmó en la temporada 2020-21, un promedio de 12.9 puntos y 6.5 rebotes en cada uno de sus encuentros.
El 21 de junio de 2021, firma por el Earth Friends Tokyo Z de la Segunda División de la B.League. El 26 de julio de 2022, firma por el San Pablo Burgos de la Liga LEB Oro y desde donde llega a la escuadra de nuestra ciudad. El conjunto melillense sigue cerrando una altamente competitiva con jugadores de una gran calidad para afrontar, con total garantías, la temporada 2023-2024.
Este nuevo componente para la escuadra del Club Melilla Baloncesto se puede desgranar con un poderoso físico multiplica su capacidad tanto en la lucha por el rebote como para ganar la posición en la pintura. Además, posee un ágil juego de pies para sacar el máximo rendimiento al poste. Zurdo cerrado, si gana el centro de la zona en las acciones ofensivas es sinónimo de dos puntos, aunque también resuelve con calidad tras reverso y a campo abierto es totalmente imparable. Ya son cinco los componentes que tienen la escuadra de nuestra ciudad de cara a su nuevo proyecto deportivo, pero aún quedan muchos movimientos por hacerse durante este próximos días para terminar de cerrar el nuevo plantel que tendrá bajo sus órdenes el técnico andaluz Rafael Monclova.