La empresa no cobrará a los perjudicados los días en los que no hubo Internet ni teléfono.
Los melillenses abonados a Cablemel ya pueden disfrutar de nuevo de telefonía e Internet, pues en la madrugada del martes, en concreto a las 2:00 horas, se reparó la avería que desde el pasado viernes inutilizó ambos servicios en Melilla y en gran parte de Málaga.
Así lo confirmó a 'El Faro' uno de los dirigente de Cablemel, Francisco López, quien celebró que los clientes de la empresa vuelvan a disponer de todos los contenidos ofrecidos al completo, ya que, salvo algunos problemas puntuales, la conexiones de telefonía e Internet funcionan ya a pleno rendimiento.
Por tanto, a lo largo de la jornada de ayer, los afectados fueron recibiendo en sus teléfonos móviles un mensaje de texto en el que se anunciaba que los problemas se habían resuelto.
De igual modo, López recalcó que la avería, provocada por un incendio en una de las centrales que Movistar tiene en Málaga, en concreto la de Huelín, se ha resuelto con mayor rapidez que en otras zonas de Andalucía, ya que Cablemel apeló a la insularidad de Melilla y a su dependencia de las comunicaciones para que los fallos se solventaran los antes posibles.
Por otro lado, el dirigente de Cablemel confirmó lo anunciado el pasado domingo y la empresa compensará a los abonados por los perjuicios causados en los últimos días.
En principio, la decisión ha sido la de no cobrar los días en los que el servicio no ha estado disponible, es decir, desde el pasado viernes, aunque López afirmó que están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra Telefónica.