El jugador nacional Álex Orozco se convierte en el primer fichaje del LEB Plata del Enrique Soler para la próxima temporada 2023-2024 de cara a la realización de un proyecto ilusionante por el que se pueda luchar por una de las posiciones más altas dentro de la clasificación general dentro de su grupo nacional en la Liga LEB Plata. Orozco es un jugador joven de 19 años y 190 cm de altura, que desarrolla su baloncesto como base puro, de los clásicos, y que responde al perfil de jugador de equipo que gusta al club colegial.
Formado en la cantera cordobesa del Maristas, pasó también por la cantera del Real Betis entre el 2020 y el 2022, firmando la pasada campaña (22-23) por el conjunto de La Palma, el CB Aridane de Liga EBA, convirtiéndose en un referente para el equipo, donde brilló con tu talento, dirección y visión de juego. Con el filial verdiblanco, participó en el Campeonato de España Junior, convirtiéndose en máximo asistente del torneo al ofrecer 4,75 asistencias por partido.
La pasada campaña, a pesar de su juventud, anotó 14,2 puntos por partido con un 32% en tiros de 2, en triples un 34% y en tiros libres un 67%. Además, Orozco ofreció 3 asistencias por partido y recuperó 1,4 balones para marcharse hasta los 8,3 tantos de valoración personal en los 28 minutos que estuvo sobre la pista durante las 26 jornadas disputadas con Aridane. Álex llega al Enrique Soler con ilusión de sumar para el equipo y seguir creciendo como jugador, esperando dar muchas alegrías a la afición colegial en el García Pezzi.
Los dirigentes melillenses se encuentran trabajando duramente por realizar incorporaciones de un alto nivel, se habla que las posturas se encuentran muy cercanas con el exbase del cuadro estudiantil, Luis García que durante la pasada temporada militó dentro de la disciplina del Peñas Huescas con unos grandes números individuales.
Son muchas las nuevas incorporaciones que tendrán que llegar a la escuadra del CD Enrique Soler durante estas próximas semanas para cerrar de manera definitiva la próxima plantilla, de igual forma, se espera que durante estos días se pronuncien al respecto algunos de los jugadores que vistieron durante la pasada liga la elástica del CD Enrique Soler, que tienen la oferta de renovación encima de su mesa y alguno de ellos podría dar su visto bueno para seguir una temporada más en la escuadra de nuestra ciudad en una temporada que se presenta como muy ilusionante por la calidad de los rivales.