El PSOE recuperó, en las últimas elecciones generales celebradas el 23 de julio, la periferia de la ciudad. Así lo muestra el hecho de que ganara en lugares como el CEIP Juan Caro, el CEIP León Solá, el CEIP Mediterráneo o el colegio La Salle-El Carmen -pese a que, en esta ocasión, las urnas estuvieron colocadas en el Mercado Central-.
De esta manera, desbancó de estas zonas a Coalición por Melilla (CpM), que no consiguió quedar primera en ninguna de las sedes establecidas el pasado lunes, cuyo mejor resultado fue un segundo puesto en el CEIP Juan Caro y que, además, tocó fondo en algunas de ellas, como el CEIP Velázquez -7 votos-, el colegio público Real Infantil -17- o el CEIP Reyes Católicos -27-.
Los socialistas también quedaron primeros en las Aulas Modulares CEIP España, el IES Rusadir y el IES Leopoldo Queipo. Salvo en el CEIP Juan Caro, en todos los demás lugares donde triunfaron los socialistas el PP quedó segundo.
Los populares, además, obtuvieron el mayor número de votos en los restantes 16 colegios electorales. Estos fueron el CEIP Pedro de Estopiñán, el CEE Reina Sofía, el CIFP Reina Victoria Eugenia, el colegio público Real, el CEIP Anselmo Pardo, el CEIP Constitución, el CEIP España, el CEIP Pintor Eduardo Morillas, el colegio público Real (infantil), el CEIP Reyes Católicos, el CEIP Velázquez, el CEIP Velázquez (infantil), la escuela de arte Miguel Marmolejo, el IES Miguel Fernández, el IES Enrique Nieto y el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
De entre las victorias de los populares, hay algunas que llaman especialmente la atención por lo aplastantes que resultaron. Tales son los casos del CEIP Pedro de Estopiñán, el CEIP Anselmo Pardo, el CEIP Constitución o el CEIP PIntor Eduardo Morillas, en los que prácticamente triplicaron en votos al segundo clasificado, el PSOE habitualmente.
En el CEIP Reyes Católicos y en el CEIP Velázquez cosecharon los que posiblemente fueron sus mejores resultados en dos de los colegios con mayor número de votantes. En el CEIP Velázquez, obtuvo 1.268 votos frente a los 429 del PSOE y en el CEIP Reyes Católicos, 1.329 contra 404 de los socialistas, lo que supone más del triple.
Por su parte, Vox consiguió ser la segunda fuerza más votada en el CEIP Anselmo Pardo, en el CEIP Velázquez y en la escuela de arte Miguel Marmolejo.