El voto por correo ha llegado a las 87 mesas electorales de Melilla escoltado por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local para evitar incidentes.
Según ha constatado EFE, personal de Correos acompañado por una pareja de agentes se ha encargado de distribuir los votos emitidos por correspondencia en Melilla, 5.102 de los 5.414 que fueron solicitados, entre los 23 colegios que se han habilitado en estas elecciones generales.
Este 23J se repite, por lo tanto, la misma imagen que ya hubo el 28M, cuando el voto por correo estuvo en el ojo de mira en Melilla por las sospechas de la existencia de una supuesta trama que pudiera estar comprándolos, hechos que están bajo investigación judicial.
En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado de que para el reparto del voto por correo se ha diseñado un dispositivo para que agentes de la Policía Local y la Policía nacional escolten y acompañen a todo el personal de Correos que debe trasladar los votos a los diferentes centros educativos.
Esta protección a los carteros se enmarca en el despliegue de seguridad que se ha puesto en marcha para esta jornada electoral desde la víspera, una vez repartidas las urnas y las papeletas en todos los colegios electorales, en el que están trabajando 551 agentes, una cifra algo inferior a la de las elecciones municipales del 28 de mayo.
De ellos, 240 corresponden a la Policía Local, competente en velar por el desarrollo en el interior de los centros y en el acompañamiento a los presidentes de las mesas al final de la jornada para la entrega de la documentación a la Junta Electoral.
Los 134 policías nacionales, así como los 177 guardias civiles para realizar labores de apoyo, están trabajando junto a la Policía Local en un dispositivo “perfectamente coordinado y organizado” por el que la ciudad ha quedado dividida en cuatro sectores diferentes para que haya presencia policial en todos ellos.
Según la delegada, fue una jornada electoral “segura y tranquila” en Melilla, donde todas las mesas se constituyeron a las nueve de la mañana y en la que no se ha registrado por ahora incidentes.