La candidata del PSOE al Congreso, María José Lenferding, ha ejercido esta mañana su derecho al voto en el Colegio Anselmo Pardo. Lo ha hecho acompañada de la candidatura socialista y de sus compañeros candidatos al Senado, Concha López y Riduan Moh.
La secretaria general del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, y más compañeros socialistas acompañaron a su candidata al Congreso de los diputados para que votase de forma libre.
Lenferding ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor que han hecho los medios de comunicación durante la campaña electoral, haciendo llegar a la ciudadanía sus propuestas para mejorar Melilla con un gobierno progresista.
Asimismo, la socialista también ha querido agradecer el trabajo que realiza todo el personal involucrado en los comicios, como el personal de Correos o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que velan porque cada ciudadano pueda ejercer su derecho al voto de forma libre. También ha tenido palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que están hoy en las mesas electorales y que han participado preparando los colegios electorales.
Por otro lado, Lenferding ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, para que no se quede en casa y vaya a las urnas, porque, ha recordado, en estas elecciones hay mucho en juego.
Considera que la jornada de hoy va a ser "clave" y "transcendental" para todo el país. Como ha recordado durante toda la campaña electoral, estos comicios son muy importantes para la democracia. "El valor del voto es incalculable. Hoy nos estamos jugando qué vida y qué modelo de sociedad queremos para los próximos cuatro años. Si queremos una sociedad que avance en derechos y libertades, o queremos una sociedad que retroceda", ha subrayado.
Por tanto, asegura que este 23 de julio está en juego "una cultura libre, un salario digno, seguir protegiendo nuestro planeta, seguir avanzando en igualdad, un país sin discursos de odio y en el que todos y todas cabemos".
Es por ello, reitera, que es fundamental la participación de toda la ciudadanía melillense. Insta a que salgan de casa y vayan a las urnas a votar "masivamente". "Que nadie se quede en casa. Es un día muy importante para nuestra democracia", remarca.
Desde el PSOE, señala, esperan que la jornada se desarrolle con total tranquilidad y que haya una alta participación.